FormulaTV

ESTRENO, MIÉRCOLES 16

Ocho semanas y media para rodar los 13 capítulos de 'Senyor retor'

La adaptación valenciana de 'Padre Casares' arranca este miércoles, a las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Marzo 2011 10:32

Canal 9 estrena este miércoles, 16 de marzo, 'Senyor retor', una comedia costumbrista "muy bien hecha, muy bien interpretada, muy valenciana y muy fresca con la que renovamos el compromiso de la televisión pública con la ficción y el audiovisual valenciano", según palabras del director general de RTVV, José López Jaraba.

El máximo responsable de RTVV rechazó desvelar durante la rueda de presentación de la serie el coste que para la cadena tendrá este nuevo producto. Según López Jaraba, "los contratos son confidenciales", aunque subrayó que "solamente en una televisión pública valenciana se puede hacer este tipo de producto".

'Senyor retor', que ha sido producida por la productora valenciana Nadie es Perfecto, está basada en la exitosa serie de la televisión gallega 'Padre Casares', aunque adaptada a las características propias de los valencianos. Según la directora de Televisió Valenciana, Lola Johnson, se ha conseguido "una adaptación que supera al original y donde se ha demostrado la profesionalidad de todos los que han participado en su creación y posterior desarrollo. Estoy convencida de que se va a convertir en nuestraserie".

Proceso de adaptación de un cura joven

El protagonista de la serie, el padre Horaci Casany (Jordi Ballester), formado en un seminario moderno, llega a Sant Antoni de Benifassem, un pequeño pueblo del interior, para sustituir al viejo padre Cosme (Pep Cortés). Senyor retor narra con humor y ternura el proceso por el que este joven cura irá encajando en el pueblo.

Precisamente, ha sido el actor Jordi Ballester quien ha destacado que estamos ante "una comedia tierna que retrata situaciones reales y personajes con un corazón enorme con los que el público se sentirá identificado". En este sentido, ha subrayado que "la ficción no funciona si se hace de espaldas a la sociedad, y por eso esta es la serie perfecta para nuestra comunidad".

Plan de rodaje muy ajustado

Según ha explicado Jordi Ballester, cada capítulo se graba como un telefilme, por lo que el resultado es "diferente y mejor, con una calidad de cine". "Contamos con un equipo técnico excepcional, y un artístico inmejorable porque es fácil hacer reír, lo difícil es crear situaciones verdaderas que te hagan reír".

A pesar de las declaraciones del protagonista principal de la serie, 'Senyor retor' cuenta con un plan de producción muy ajustado, de hecho el proceso de rodaje no supera las ocho semanas y media para la temporada completa de 13 episodios.

Por su parte, Kiko Martínez, productor ejecutivo de la serie, ha señalado que "tanto el equipo artístico como el técnico, los guionistas, directores, etcétera, han hecho un trabajo cuyo resultado nos hace estar orgullosos".

Marines Vell se convierte en el ficticio Sant Antoni de Benifassem

La serie está grabada en un gran número de exteriores. Para ello se ha elegido al pueblo de Marines Vell como escenario donde se recrea Sant Antoni de Benifassem. Por su parte, los decorados se han montado en una superficie total de mil metros cuadrados divididos en dos platós en los que se encuentran la casa del padre Casany, el despacho del alcalde, la sacristía, el bar tienda, el centro social del pueblo o el despacho del obispo.

En el elenco de artistas, además de Jordi Ballester, que interpreta al padre Horaci Casany, destaca Pep Cortés como don Cosme; Albert Forner, en el papel del alcalde Batiste; Empar Canet, como Amèlia; Rebeca Valls como Àngels, la maestra; y Cristina Perales es Maite, la encargada del centro social.

Esta primera temporada de 'Senyor retor' consta de trece capítulos de una hora de duración cada uno. Está dirigida por Rafa Montesinos y Rafa Piqueras. Paco López Diago es el encargado de la adaptación y coordinación de guión, y Diego Braguinsky y David García son los guionistas. La producción ejecutiva la ostenta Kiko Martínez.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series