FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVOS CAPÍTULOS

Antena 3 adquiere la segunda temporada de 'Downton Abbey'

Los nuevos capítulos mostrarán como la familia Crawley vive la I Guerra Mundial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Marzo 2011 13:49

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #240 de 3.441 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Antena 3 acaba de anunciar la adquisición de derechos de su nueva serie estrenada este martes 'Downton Abbey'. Los nuevos capítulos, que se encuentran actualmente en proceso de producción, llegan tras el buen inicio de la ficción en el prime time de la cadena.

Tras el aplauso de la crítica, la serie consiguió una audiencia de más 3,2 millones de espectadores y el 17,1%, líder de su franja. Asimismo, otra de las muestras de la repercusión que ha tenido el último estreno de Antena 3 es que, más de doce horas después de su emisión, #downtonabbey ha seguido siendo trending topic nacional en Twitter.

La primera temporada de 'Downton Abbey' cuenta con 7 capítulos de un millón de euros de presupuesto cada uno. La serie arranca en un momento clave: el hundimiento del Titanic en 1912. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas. La segunda temporada de la serie centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

La ficción se ha convertido en la serie revelación británica con más de 11 millones de espectadores en el final de la temporada en Reino Unido. En España, también ha tenido una gran aceptación y Antena 3 lideró el target comercial (16,8%) y la franja de emisión.

A más de siete puntos de 'Ángel o demonio'

Con este resultado, la ficción ambientada en la mansión de la familia Crawley, se colocó por delante de 'Ángel o Demonio', que cayó a su mínimo en Telecinco con un 9,7% de cuota y 2 millones de espectadores.

La producción de Antena 3 lideró entre el público femenino (20,7%) y en todos los públicos a partir de los de 35 años, alcanzando un 23% entre los espectadores de 45 a 54 años. Por ámbitos, la ficción de Antena 3 fue líder en el denominado Resto (21,8%): Euskadi (20,6%), Valencia (20,5%), Madrid (19%), y Aragón (16,8%).

Antena 3 se suma así a la excelente repercusión que 'Downton Abbey' ha tenido en otros países, no sólo en Reino Unido, también en Estados Unidos, mientras que Noruega, Suecia o Australia estrenarán la serie próximamente. Producida por Carnival Films and Television (filial de NBC Universal, responsable de ficciones como 'Poirot' o 'Whitechapel'), la ficción alcanzó en el canal inglés ITV un share medio del 35%.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series