FormulaTV

SEGUNDA ETAPA

Kike, hermano de Jesús Calleja, presenta una serie de pesca exclusiva para Caza y Pesca TV

La cadena acaba de presentar las novedades de esta nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2011 05:05

Una vez más, de cara a la temporada de pesca 2011 que comienza, Caza y Pesca TV hace un esfuerzo para traer a sus espectadores lo más destacado de la pesca deportiva, tanto en aguas dulces como saladas, sobre todo dentro de nuestras fronteras, pero sin excluir los viajes de pesca que se pueden llevar a cabo en paraísos internacionales.

En marzo comienza a desvedarse la trucha y el salmón en buena parte de España. Para esta temporada hay grandes reportajes trucheros como los de la serie que protagoniza Kike Calleja, hermano del popular presentador de 'Desafío extremo' Jesús Calleja.

El canal Caza y Pesca TV está disponible en el dial 59 de Digital+, en ZOn TVCabo (Portugal) como Canal Premium, además de en la oferta de Digital+ móvil.

'Este mes pescamos... truchas'

Caza y pesca TV dedica su especial de marzo 'Este mes pescamos...' a las truchas (17 marzo) a través de los reportajes "Truchas en la Serra da Estrela" (19:00h) y "De pesca con Kike Calleja" (20:00h). El primero recoge la afición de los españoles por la pesca de truchas en Portugal, mientras que el segundo se traslada a León, una de las mejores provincia truchera de España, para mostrar el buen pescar de Kike Calleja de truchas en el mítico coto del Condado del río Porma.

En "Pescando en la Serra de la Estrela", grabado en Portugal en plena Serra da Estrela, un grupo de pescadores españoles comienzan su temporada de pesca, mientras en España todavía la veda está cerrada. Estos lagos están gestionados por asociaciones de la zona en consorcio con la administración al igual que ocurre en algunas zonas españolas. El paisaje, la claridad de las aguas y el comportamiento asilvestrado de las truchas repobladas, hacen de estos escenarios portugueses un lugar de referencia para muchos aficionados.

A continuación, "De pesca con Kike Calleja" se centra en esta ocasión en la pesca de truchas en el mítico Coto del Condado del río Porma. En su recorrido, Kike ofrece otra manera de disfrutar de la pesca, partiendo del Coto del Condado, y pasando por todos los pueblos por los que transcurre el río Porma en este tramo. Este mítico coto leonés fue dividido, hace algunos años, en dos partes; Condado II, la parte inferior del mismo, y Condado I, la parte superior. El Coto del Condado I tiene una longitud de 5,3 Km. y transcurre desde el Puente de San Vicente en San Cipriano del Condado hasta el aliviadero de aguas de la piscifactoría de Castrillo del Porma, éste es un tramo con muerte. Luego, desde Castrillo del Porma hasta el pueblo de Villimer, transcurren los casi 6 kilómetros que forman el Coto del Condado II, el tramo sin muerte.

"Lucios en Orellana"

No hay duda que Orellana está considerado el mejor embalse para la pesca de lucios, en lo que se refiere al número de capturas. Con los fríos de diciembre todavía se los puede pescar, a pesar de que su actividad desciende con la llegada del frío. Varios pescadores y guías de la zona muestran en Caza y Pesca TV cómo pescar los lucios con señuelos de medias aguas y profundidad. Este reportaje podrá verse el 24 de marzo, a partir de las 20 horas.

'River Monster (2ª temporada)

Existe un lugar donde un monstruo caza a otro y cada uno de éstos puede comerte vivo sin ninguna dificultad. Jeremy Wade se ha enfrentado antes a peces capaces de comer humanos, pero en el Lago Chamo en Etiopía Jeremy se encuentra en una lucha primitiva en la cual cazar la presa le garantiza la supervivencia.

Caza y Pesca TV estrena, cada domingo a las 19:00h, nuevas entregas de esta espectacular serie: "La perca del Nilo" (13 de marzo), "El pez gato gigante africano" (20), "El Monstruo del lago Iliana" (27); y en abril "El Tiburón toro" (3).

"Koufit"

Caza y pesca TV estrena el róximo lunes, 19 de marzo, (20:00h) "Koufit", un reportaje que abre a los espectadores la puerta al mundo de los pescadores de Black Bass en Francia. Probablemente no hay tanta afición como en la Península Ibérica, pero los pescadores de Bass franceses proliferan y siguen la misma tónica que los portugueses y españoles, todos ellos herederos de la influencia norteamericana.

"Koufit" es una palabra que utilizan los pescadores de la zona de Burdeos para decir que abunda la pesca. Se trata de una cuadrilla de pescadores jóvenes y a la vez expertos que pescan con señuelos en los alrededores de Burdeos. Practican el captura y suelta y sus presas principales son el Bass y el lucio, aunque tampoco desdeñan las percas y ocasionalmente el siluro.

... Y en abril

Este mes pescamos...Truchas en lagos

Tradicionalmente la pesca de truchas en España se ha desarrollado en ríos. Sin embargo, en las últimas décadas los lagos y embalses trucheros han ido ganando popularidad entre los aficionados. Por un lado los lagos y lagunas artificiales e intensivas, donde se repuebla con truchas de piscifactoría, han abierto un gran abanico de posibilidades para los pescadores, sobre todo durante la veda general de la trucha, desde otoño a primavera. Principiantes, aficionados e incluso pescadores de alta competición encuentran en estos intensivos un lugar ideal para pescar truchas. En el otro extremo están los lagos naturales y embalses de aguas trucheras donde la trucha común encuentra un hábitat ideal para su desarrollo. Pescar en lagos está de moda y por ello este mes de abril Caza y Pesca TV dedica su especial de pesca a esta modalidad a través de los reportajes de los programas 'Curricán en el Pirineo' y 'El rincón de la seda'.

El primer reportaje que se emitirá el 21 de abril, a las 19:00 horas muestra cómo pescar truchas salvajes a curricán en un embalse del Pirineo. Por su parte, 'El rincón de la seda' (20:00h), una de las series más seguidas por los abonados de Caza y Pesca, propone varios montajes de moscas artificiales para pescar truchas en lagos. La fórmula exitosa de mostrar con todo detalle el proceso de fabricación de una mosca artificial y su posterior uso en acción de pesca por parte de algunos de los mejores pescadores de competición españoles sigue en los nuevos capítulos de la serie.

... Y en mayo

La mar de buena

Caza y Pesca TV visita aquellos enclaves, pueblos y ciudades costeras que tienen relación, de una forma u otra, con la pesca deportiva en el nuevo programa 'La mar de buena', que la cadena estrenará en abril.

Las historias de la gente relacionada con estos lugares y esta temática, sus tradiciones, su gastronomía...serán el eje central del programa. En definitiva, relacionar el mar, la pesca deportiva y los recursos pesqueros con esos enclaves singulares, de manera que las playas, los faros, los acantilados, las lonjas, los puertos deportivos y sus espigones, los oficios antiguos relacionados con el Mar y demás contenidos marítimos se integren en un recorrido por ese lugar costero.

El viaje costero comienza "En el Cabo de Peñas" (3 de mayo, 19:00h), acompañando a una veterana pescadora de "pedreru" que, cada día, provista de una vara, palpa las cuevas para capturar a los pulpos. Sin dejar el Cabo de Peñas, su Faro y su entorno protegido, esta entrega también acompaña a los perceberos que pueden explotar este manjar durante todo el año, gracias a la fuerza del mar que allí hace que el percebe crezca más rápido. Candás, Luanco y Bañugues forman también parte de este salvaje entorno.

... Y en junio

'Chilly, maestro del carpfishing'

'Chilly, maestro del carpfishing' es una serie de cinco capítulos en la que Ian "Chilly" Chillcott, un periodista británico que se halla en la élite de los pescadores de carpas del Reino Unido, introduce a los espectadores en el mundo del "carpfishing", tan de moda en la actualidad.

El protagonista visita diferentes lagos y masas de agua inglesas en las que viven carpas de gran tamaño. Esos peces han alcanzado una edad elevada, a veces de más de 30 años, a lo largo de los cuales han tenido oportunidad de asimilar multitud de enseñanzas de manera que se han convertido en animales tremendamente desconfiados y difíciles de engañar. Chillly ofrece sus sofisticadas técnicas para pescar estas carpas, tanto de día como de noche. El carpfishing es una modalidad de pesca moderna y sofisticada y uno de sus padres enseña algunas de las técnicas más novedosas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series