FormulaTV

APOYO INSUFICIENTE

Dejan a TVE fuera del nuevo gobierno para Eurovisión

Federico Llano se presentó a la reelección y no contó con el apoyo suficiente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2011 08:30

Televisión Española se ha quedado fuera del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para Eurovisión, según publica la web espacializada Eurovisión-Spain. El jefe de la delegación española, Federico Llano, se presentó a la reelección, pero finalmente no logró el número de apoyos necesarios para mantenerse en el puesto, por lo que ha quedado excluido.

Federico Llano es jefe de delegación de TVE desde 2002. Ocupó este cargo tras la jubilación de su antecesora, Maite Segura. Llano, de origen gallego, ingresó en 2005 en el Grupo de Referencia, donde se ha mantenido hasta este pasado martes.

Chirster Björkman, jefe de la delegación sueca (SVT), optó también a la reelección con mejor suerte que su homólogo español. Así las cosas, Björkman permanecerá en el Grupo de Referencia dos años más, al igual que los otros dos candidatos que lograron mayor número de apoyos, Dejan Kukric, jefe de la delegación bosnia (BHRT) y Maarten Verghaeghen, jefe de la delegación belga (VRT).

Por otro lado, después de 6 años, abandoña este Grupo el jefe de la delegación irlandesa (RTE), Julian Vignoles. En cambio quiém sí entra durante un año al Grupo de Referencia es el jefe de la delegación francesa, Bruno Berbérès, que se convierte en productor ejecutivo de la actual edición de Eurovisión.

El Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión se constituyó en 1998. Su principal tarea es desarrollar el formato actual y futuro del Festival de Eurovisión, asegurar su sostenibilidad financiera, modernizar la marca y supervisar los preparativos de la televisión anfitriona.

Candidaturas presentadas:

- Anton Attard (PBS, Malta)

- Maia Baratashvili (GPB, Georgia)

- Bruno Berbérès (France 3, Francia)

- Christer Björkman (SVT, Suecia)

- Dejan Kukric (BHRT, Bosnia & Herzegovina)

- Federico Llano (TVE, España)

- Maarten Verhaeghen (VRT, Bélgica)

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series