FormulaTV

VIERNES 00:15

Cuatro estrena la segunda temporada de 'El cirujano'

El programa cerró su primer curso con un 9,6% de cuota media.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2011 15:08
El cirujano
'El cirujano' regresa a las noches del viernes. El programa abordará nuevas entregas a partir del próximo 27 de marzo a las 00:15, tal y como recoge el Calendario de Parrilla de FórmulaTV.com. En las próximas entregas de 'El cirujano' -uno de los formatos con mejor rendimiento del "curso" televisivo 2009-2010 en la cadena con un 9,6% de share y un 11,7% en target comercial-, el programa compartirá casos médicos extraordinarios y cirugías revolucionarias que se están llevando a cabo en nuestro país. Equipos médicos y pacientes han permitido a las cámaras de 'El cirujano' acompañarles a lo largo de un proceso profesional y personal que marcará sus vidas. De esta forma, el espectador será testigo de casos médicos excepcionales, como el de una mujer que durante años convive con un nido de larvas pegado a su hígado que está poniendo en peligro su vida; la malformación denominada pectus excavatum, que hunde el pecho del paciente oprimiendo los órganos vitales; o la reconstrucción de la nariz de una mujer que tan sólo tiene dos orificios como consecuencia del consumo y abuso de la cocaína, entre otros casos.

Además, el programa mostrará técnicas punteras, desde la operación de un paciente que está despierto durante toda la intervención a la utilización de microtecnología para llegar a cualquier punto de los cuerpos de los pacientes.

Otra de las novedades de esta nueva temporada reside en la utilización de una mini cámara, sujeta a la cabeza de los cirujanos, que reproduce la "visión médica" del facultativo dentro del quirófano.

Severiano Ballesteros concede una entrevista a 'El cirujano'

En cada entrega de 'El cirujano' se descubrirán historias médicas, pero sobre todo humanas: detrás de cada caso hay una persona y una familia con una vivencia personal única. En este sentido, cabe destacar la participación de Severiano Ballesteros en uno de las entregas de la presente temporada. El mítico golfista ha concedido a 'El cirujano' una entrevista exclusiva para compartir su experiencia tras haber pasado cuatro veces por el quirófano para acabar con un tumor cerebral. El deportista relatará cómo fue el momento en el que el equipo de cirujanos liderado por el doctor Heredero salvó su vida y dará ánimos a una joven de 16 años que está pasando por el mismo trance que vivió él.

Una reconstrucción de nariz, en la entrega de mañana

La protagonista de la entrega de mañana es Paqui, una mujer de 43 años que tenía la nariz completamente deformada por su adicción a la cocaína. El cirujano plástico Iván Mañero acepta el reto de este complicado caso.

A lo largo de este programa, 'El cirujano' muestra cómo desde el momento en el que Paqui sufrió una desfiguración tan grande en su rostro, ha tenido que vivir una auténtica pesadilla, encerrada en su casa y sin contacto alguno con el exterior, por miedo al rechazo de la sociedad. Sólo la ayuda de su hijo de 17 años y de su familia ha hecho que esta mujer no pierda la esperanza y continúe viviendo a la espera de la operación que cambie su vida.

A pesar de que todos los médicos habían desahuciado a Paqui y se negaban a operarla, el cirujano plástico Iván Mañero acepta el reto. A lo largo de la operación, el facultativo explica todo el proceso de reconstrucción. Además, el programa muestra cómo va tomando forma la nueva nariz de la paciente al tiempo que recupera la ilusión.

El programa ofrece también el testimonio de José Luis, un hombre al que tuvieron que extirparle la nariz a causa de un cáncer. Para este paciente la cirugía no es una alternativa y tiene que optar por una prótesis.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series