FormulaTV

DESDE EL 7 DE ABRIL

Canal+ Golf ofrecerá el Masters de Augusta 2011 en 3D

Además, la cadena pone el marcha la 2ª edición de su Club de Golf, que quiere convertirse en el mejor circuito amateur de nuestro país.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2011 18:12

No hacían falta más alicientes para no perderse ni un solo detalle del próximo Masters de Augusta 2011 pero Canal+ lo ha encontrado: la cadena retransmitirá el prestigioso primer Grand Slam de la temporada en 3D convirtiéndose de este modo en la primera televisión española que ofrecerá golf en tres dimensiones. Será del 7 al 10 de abril, desde el mítico Augusta National Golf Club (Georgia, EEUU), y como siempre con la firma del mejor equipo de especialistas. El director de Canal+ Golf, Hugo Costa, estará al frente de toda la cobertura.

Pero hay mucho más, muchas más horas de televisión alrededor de Augusta. Canal+ Golf (dial 53) y Canal+ Deportes HD (dial 118, en Alta Definición) ofrecerán en directo y al completo las cuatro jornadas del Masters de Augusta 2011: los días 7, 8, 9 y 10 de abril.

Desde el plató de Canal+ Golf en Madrid, Manolo Elvira, que estará acompañado por Álvaro Beamonte y Javier Pinedo. En Augusta, los enviados especiales de la cadena Hugo Costa y Nacho Gervás, contando la última hora y viviendo cada jornada al detalle.

Canal+ y Canal+ HD (dial 111, en Alta Definición), por su parte, emitirán por la noche, en diferido, las dos últimas horas de juego en cada jornada. Además, los aficionados también podrán seguir el Masters en directo desde Internet, así como en dispositivos iPhone y iPad.

Golf en 3 dimensiones (3D)

Primero fueron los partidos clave del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, después la NBA (con el choque Barcelona-Lakers del pasado mes de octubre y el All Star Game de hace unas semanas), y ahora le llega el turno al mejor golf.

Canal+ refuerza su apuesta por la nueva tecnología 3D y el deporte más exclusivo y emite en directo y en tres dimensiones el esperado Masters de Augusta 2011. Para todos los clientes de Digital+ que dispongan del terminal de nueva generación iPlus así como de un televisor preparado para las emisiones 3D. Tan sencillo como seleccionar Canal+ 3D y jugar al lado de los mejores, con la sensación de estar dentro del Augusta National.

Masters Augusta: el primer grande

El primer Grande de la temporada, conocido como el Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf. Es una cita obligada para todos los primeros clasificados en el ranking mundial. Se suele disputar a principios de Abril. A diferencia del resto de Majors, el Masters tiene un sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador Alister Mackenzie.

Los españoles en Augusta

El último español en ganar este prestigioso torneo fue el recién nombrado miembro del salón de la fama, José María Olazábal, que lo ganó en dos ocasiones, en 1994 y 1999. Severiano Ballesteros fue quien rompió la barrera y se proclamó el primer español en vencer en el Masters de Augusta, en 1980 y 1983.

Los greens

El Augusta National Golf Club es uno de los más prestigiosos y exclusivos clubes de golf de todo el mundo. Fundado por el golfista Bobby Jones, desde 1934 ha acogido el evento anual del primer Grande de la temporada, uno de los acontecimientos más importantes del calendario individual masculino de los profesionales.

El campo es un inmenso jardín, jalonado de miles de flores y vegetación perfecta. Es el campo con mejor mantenimiento del Mundo, con los greenes más complicados.

Stroke play

El Masters de Augusta sigue el formato de juego habitual, el stroke play, es decir, un torneo a cuatro días de competición en el que los jugadores tendrán que realizar dos buenas vueltas para poder pasar el corte que se establece a treinta y seis hoyos y así optar a los premios y a los puntos en el ranking mundial el fin de semana. El que firme el menor número de golpes en los cuatro días se proclamará el ganador del Master de Augusta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series