FormulaTV

DECLARACIONES

Risto Mejide: TVE sin anuncios "me parece un brindis al sol que todavía no acabo de entender"

Sobre su paso por 'Operación triunfo', el famoso publicista asegura que "quizá ha sido la experiencia más divertida que he tenido".

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Marzo 2011 17:10

"Que la muerte te acompañe". Ese es el título del nuevo libro de Risto Mejide. Su protagonista, el cajero de un supermercado, "un tipo que tiene un don, y es capaz de ver la vida de la gente en función de lo que compra. La vida le ha dado muchos palos y el pobre está resentido", explica su autor en una entrevista al diario Deia.

El famoso ex jurado de 'Operación triunfo' ha decidido dejar de lado la televisión para escribir esta novela. "Es lo que más me motivaba hacer en estos momentos y he tenido que esperar mucho para hacerla". Según Mejide, "soy consciente de que en mis dos anteriores libros habré invertido un 20% de lo que he invertido en este. Es algo que se nota".

Preguntado por la crisis que atraviesa el mundo audiovisual, Risto Mejide asegura que a nivel publicitario el trabajo no ha descendido. "Mi percepción es que se trabaja el triple para ganar la mitad".

Mejide reconoce que TVE sin anuncios es "un brindis al sol", no obstante, matiza que "no estoy orgulloso de una televisión que no emita anuncios. Estaría más orgulloso si los anuncios que emitiera la televisión pública fueran diferentes a los que emite la televisión privada".

Las difícil situación económica por la atraviesa Televisión Española en estos momentos tampoco pasa desapercibida para el popular publicista. "Se han metido en un lío con el déficit que ha causado esa decisión. Nadie en el sector puede ver eso como bueno. Los anunciantes buscan ventanas para colocarse delante del consumidor y resulta que TVE tiene un target comercial que no tienen las otras. Si ahora se quiere hacer una campaña para alguien de 70 años no hay ventanas. Hay gente dispuesta a gastar en un medio y no lo puede hacer", critica Mejide.

Para Risto se tomó esa decisión de manera "precipitada", "sin tener en cuenta a los expertos del sector". Al final, una TVE sin publicidad "redunda en menos ventas, menos consumo, redunda en la economía de todos". Según el publicista, "me parece un brindis al sol que todavía no acabo de entender".

Sobre su paso por la pequeña pantalla, asegura que "fue una experiencia, un acierto". A pesar de las críticas recibidas, asegura que "quizá ha sido la experiencia más divertida que he tenido".

Asegura no arrepentirse de nada de lo que dijo en 'Operación triunfo', es más afirma que fue bastante comedido con respecto a lo que tuvieron que soportar sus jefes. "He apechugado con las consecuencias de lo que he dicho. También te digo una cosa, no fui tan duro con los concursantes como lo fui con los jefes, con el concurso en sí. Fui más duro con el concurso que con los concursantes, pobres".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series