FormulaTV

DECLARACIONES

José Miguel Contreras plantea la salida de laSexta a bolsa

El Consejero Delegado de la cadena ha afirmado que, de esta manera, podrán alcanzar a sus competidores en cinco años.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2011 15:08

El Consejero Delegado de laSexta José Miguel Contreras ha hecho unas declaraciones a la agencia de noticias Europa Press en las que afirma que la cadena podría salir a bolsa siguiendo la estela que han marcado anteriormente Antena 3 o Telecinco. El directivo cree que, de esta manera, podrán alcanzar a la competencia en el reparto del mercado audiovisual.

Contreras ha asegurado que esto llegará en una "segunda etapa de desarrollo de la cadena". "Este paso permitiría iniciar el proceso de retorno de las inversiones realizadas hasta la fecha", añade asegurando que no se conforman con haber alcanzado la rentabilidad en 2010.

Su objetivo en 2011 vuelve a ser el de alcanzar esa rentabilidad que llegó en el mes de junio del año pasado. Los socios han invertido más de 650 millones de euros hasta ese momento, y fue entonces cuando realizaron la última aportación.

La fusión con Antena 3

José Miguel Contreras también ha hablado sobre la posible salida de Televisa del accionariado de laSexta. Afirma que "ha sido un socio leal y ha cumplido todos y cada uno de sus compromisos en apoyo de la compañía".

"Solo hemos tenido una discrepancia entre los socios de laSexta con respecto a la posible fusión frustrada con otros operadores", continúa. También añade que se ha solucionado el problema y que ya trabajan para un plan para los próximos tres años. También niega que hayan mantenido conversaciones con otros posibles socios.

Una de esos acercamientos es el tan comentado con Antena 3. "La negociación está congelada debido a la falta de flexibilidad por los dos lados a la hora de abordar puntos cruciales", asegura dejando la puerta abierta a que se puedan reabrir las comunicaciones en un futuro. "La única fusión posible es la de laSexta con Antena 3", completa.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series