FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MARTES 23:30

'Andaluces por el mundo' emite el especial "Tragedia en Japón"

El programa de Canal Sur se reunirá con los españoles que ya contaron su historia en 2007 y 2010.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Marzo 2011 10:01

Este martes, a las 23:30, Canal Sur emite un especial del programa de viajes producido por Medina Media titulado 'Especial Andaluces por el Mundo: Tragedia en Japón'. Los protagonistas vuelven a ser los andaluces que fueron entrevistados por el programa en septiembre de 2007 y en marzo de 2010. Éstos contarán cómo vivieron el terremoto, cómo se encuentran hoy y si tienen o no miedo ante la alerta nuclear. A ellos se suman nuevos testimonios de más andaluces.

Además, se mostrará cómo las familias de estos andaluces viven la tragedia desde la distancia. También el programa contará con declaraciones de apoyo y solidaridad de personas relacionadas con el país nipón, en especial de artistas flamencos que han visitado esta tierra en innumerables ocasiones.

'Equipo de investigación' también viaja al país nipón

El programa de Antena 3 recorrió el país el pasado lunes por la noche para demostrar la situación que se vive. 'Equipo de investigación: alerta nuclear' recogió diferentes declaraciones sobre la realidad que hay en l país. El programa, que se emitió a las 23:45 horas de la noche, alcanzó un 11% de cuota de pantalla y fue seguido por 1.263.000 espectadores.

Este espacio contó cómo vive Japón tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, provocado por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el 11 de marzo. Un equipo de reporteros se desplazó hasta aquel país para investigar qué está ocurriendo realmente, cómo vive la población la alerta nuclear y si les están contando toda la verdad. Los reporteros llegaron a la zona amenazada por el accidente de la central de Fukushima y comprueban in situ los efectos del desastre con un medidor de radiactividad.

'Andaluces por el mundo', reconocidos por la Academia de la Televisión

La Revista de la Academia de la Televisión ha dedicado en su último número un reportaje amplio sobre el formato de programas de viaje en la televisión actual. En él aparece el reconocimiento que hace la Academia de la Televisión al programa e incluye declaraciones de la directora, Rossana Rompato, quien asegura que "son historias llenas de humanidad, de aventura, de afán de superación y de anécdotas que emocionan al espectador".

El programa producido por Medina Media para Canal Sur Televisión, que empezó a emitirse en diciembre de 2006, consigue así situarse como referente televisivo junto a formatos similares posteriormente creados de nivel nacional, como son 'Españoles en el mundo' o 'Callejeros viajeros'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series