FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ENTREVISTA 'LA REINA DEL SUR'

Cristina Urgel: "El personaje de Patricia O'Farrell es un bombón para cualquier actriz"

La actriz interpreta a Patricia O'Farrell, la mujer que convierte a Teresa Mendoza en una exitosa traficante.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Marzo 2011 10:45

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #219 de 3.453 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11
Urgel
Cristina Urgel da vida en 'La Reina del Sur' a Patricia O'Farrell: Amiga y socia de Teresa desde que coinciden en prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga. Doble origen: irlandés y español. Aristócrata, culta y elegante, se enamorará de Teresa desde el principio, aunque lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes.

¿Qué te ha parecido el éxito de audiencia de 'La Reina del Sur' ?

Estoy feliz, muy contenta. El estreno lo vimos todos juntos y al día siguiente comentamos el éxito. Estamos todos muy contentos.

¿Qué tal todos juntos viendo el capítulo?

Estábamos todos bastante histéricos (risas) porque no habíamos visto la versión de Antena 3, solo el premontaje de Telemundo mientras grabábamos. Aquí está todo un poco más comprimido, allí es una versión más extendida, pero nos encantó.

El estreno en Estados Unidos ha sido un éxito sin precedentes en Telemundo, el mejor de su historia ¿estos datos os tranquilizaron u os pusieron más nerviosos de cara al estreno en España?

Fue una mezcla entre las dos cosas. Por un lado dices "ya hemos superado una prueba", porque eran dos pruebas muy importantes, en Estados Unidos y en España. Lo del otro lado del charco nos encanta, pero lo que nos ha impresionado es el éxito aquí.

¿Hicisteis promoción en Estados Unidos?

Sí, Iván Sánchez y yo nos fuimos "a hacer las Américas" (risas) e hicimos promoción en Los Angeles. Fue una experiencia preciosa, todo es muy distinto, ellos promocionan las cosas de forma diferente, fue vertiginoso, cuatro días de un lado para otro... el último día hubo un evento con público para ver los primeros 20 minutos del primer capítulo. Fue impresionante.

¿Cuánto tiempo has estado fuera?

Me fui de Madrid el 27 de junio y volví el 28 de noviembre. He ido contando en mi blog de antena3.com todas nuestras vivencias allí. El balance de estar tanto tiempo fuera es bueno, pero duro. Estar fuera de casa y en un país culturalmente tan distinto a España, al principio choca mucho porque aunque hablamos el mismo idioma no nos expresamos igual, he llegado a tener conversaciones "de besugo" porque creíamos que hablábamos de lo mismo, pero resulta que eran dos temas totalmente diferentes (risas). Hay cosas que se dicen de forma diferente en España que en Colombia, pero una vez que te adaptas, es una experiencia enriquecedora.

También valoras cosas que tienes aquí. Allí hay unas zonas muy duras y complicadas, pero también es un país con muchas cosas bonitas. Y son muy educados.

¿Habías leído la novela antes de trabajar en la serie?

La leí cuando me llamó mi representante para hablarme de la serie, no sabía ni de que personaje se trataba, pero nada más colgar fui a comprar el libro. Me lo leí en dos días y enseguida llamé a mi representante y le dije "soy Patricia O'Farrell, no hace falta que me digas más" (risas).

¿Por qué lo tuviste tan claro?

De entrada es el único personaje femenino descrito en la novela que no es Teresa Mendoza y era alta, rubia, con pinta de pija y pensé "esta tengo que ser yo" (risas) siempre me dan papeles de pija (risas). Ahora en serio, cuando lees este personaje es un bombón para cualquier actriz e incluso Kate (del Castillo) me comentó alguna vez que le habría gustado ser Patricia. El personaje de Teresa es maravilloso, la historia es su vida, los demás la acompañamos, pero el de Patricia tiene eso especial que cuando estudias teatro te encanta, que es lo más alejado a ti.

¿Cómo ha sido trabajar con Kate del Castillo?

Maravilloso. Fue conocernos Kate y yo y la misma amistad que comienzan nuestros personajes en la ficción empezó con nosotras. Cuando nosotros llegamos, ella ya llevaba una semana grabando, quedamos par a tomar un café y conocernos. Empezamos a hablar de los personajes, de nosotras... se produjo una amistad muy especial.

Es más, el martes pasado, cuando amaneció en Los Angeles donde vive ella, enseguida me mando un mensaje "teniente ¿cómo ha ido la audiencia?". Nos llevamos maravillosamente bien. Cuando estuve de promoción allí me quedé en su casa unos días para ver la ciudad. Profesionalmente es una actriz que te da muchísimo, te ayuda, es muy generosa en escena y he disfrutado mucho con ella.

Urgel

¿Cómo te ves en la tele?

Fíjate, tengo casi todo lo que he hecho grabado, pero nunca me he visto. Lo grabo porque me gusta tenerlo, pero luego lo meto en un cajón (risas). Cuando hago series, me gusta verme los primeros días, pero en el combo en rodaje, que me enseñen una escena para verme los gestos... para controlar un poco por donde quiero ir y lo que hago. Los primeros días sí, luego ya no, quiero verme pero si lo hago pienso "Dios mío...". Nunca te ves bien.

¿Cómo fue conocer a Arturo Pérez Reverte?

Fue muy emocionante, la verdad, es una persona encantadora. Cuando llegué a Colombia ya le envié un Twitter porque me hacía mucha ilusión este proyecto, que fuera su libro... y le dije "ya estoy en Colombia con esta aventura, muy ilusionada. Un besito de Patricia O'Farrell" y me contestó "cuídamela porque la quiero mucho y se que está en buenas manos".

Lo conocí cuando terminamos el rodaje. Todos estábamos muy expectantes sobre que pensaría de nuestro trabajo... pero estaba con una sonrisa de oreja a oreja. pero escribió lo que lo escribió.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series