Notificaciones

NUEVA APUESTA

Secuoya crea la productora Doble Filo para producir ficción

Amparo Miralles, como directora general, y Mariano Baselga, como productor ejecutivo, junto a un equipo de guionistas y creativos conforman el equipo de la productora.

Redacción Miércoles 18 Mayo 2011 19:00

El Grupo de Comunicación Secuoya ha creado la nueva productora, Doble Filo, especializada en ficción tanto para el mercado nacional como internacional con formatos de series para el prime time, TV movies y adaptaciones al mercado español.

Doble Filo se beneficia del fuerte posicionamiento y capacidad comercial de Secuoya y su grupo de empresas en el mercado español y de su experiencia en la producción técnica de series, con lo que se asegura la calidad y los costes de producción.

Doble Filo se suma a las otras dos productoras del Grupo Secuoya: Pulso TV ('7 días, 7 noches), especializada en contenidos de actualidad y entretenimiento; y Enminúscula, dedicada a la creación y comercialización de contenidos audiovisuales para su emisión en todo tipo de plataformas de distribución a bajo coste, así como al brand content.

Amparo Miralles, directora general

La directora general de Doble Filo Amparo Miralles, está vinculada a la industria de televisión desde 1992. Ha desarrollado su carrera profesional como productora, directora de contenidos y también en la adaptación de series diarias como 'Pasión de gavilanes'.

Como productora ha ocupado diversos cargos en Gestmusic Endemol, donde ha participado en numerosos formatos de entretenimiento para Canal 9, Antena 3, Cuatro y Telecinco, entre los que cabe destacar 'Crónicas marcianas' o 'Mira quien baila'.

En 2005 asume la dirección del magacín 'Channel nº4', formato que obtuvo, entre varios premios, el TP y el Micrófono de Oro. Ha dirigido diverso especiales navideños para TVE que debido a su éxito se convirtieron en formatos semanales.

En el año 2009 se hace cargo del primer proyecto de ficción de Gestmusic Endemol como productora ejecutiva de 'Gavilanes', la adaptación de 'Pasión de gavilanes' para Antena 3 de la que se produjeron dos temporadas.

Mariano Baselga, productor ejecutivo

Mariano Baselga, productor ejecutivo de Doble Filo, es un profesional de dilatada experiencia en la ficción televisiva. En 2002 se incorporó al Departamento de Contenidos Ficción de BocaBoca del que fue responsable y donde se encargó del análisis, desarrollo y supervisión de proyectos de series, TV movies y largometrajes.

En agosto de 2004 fichó por Globomedia como guionista de 'Los Serrano' (Telecinco) y, posteriormente, participó en la creación y el desarrollo de 'Los hombres de Paco' (Antena 3), serie en la que escribió una docena de capítulos antes de firmar "Los hombres de Paco. La película" para Antena 3 Films.

En 2007 pasó a formar parte del equipo de 'El internado' (Antena 3) como Co-productor Ejecutivo primero y Productor Ejecutivo después.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Good Wife' cierra temporada con renovación y con su mejor dato desde octubre'The Good Wife' cierra temporada con renovación y con su mejor dato desde octubre