FormulaTV

NUEVA ADQUISICIÓN

Antena 3 adquiere los derechos de la serie británica 'Sherlock'

La cadena continúa así su gran apuesta por la ficción británica tras el éxito de 'Downton Abbey'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 11:31

Serie relacionada

Sherlock

Sherlock

2010 - Act

Reino Unido 4 temporadas 13 capítulos

MisterioDramaCrimen

8,2

10 críticas

Popularidad: #114 de 3.439 Ranking Sherlock

  • 438

  • 6

Antena 3 ha adquirido los derecho de 'Sherlock', uno de los últimos éxitos de la BBC. Se trata de una nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, 'Sherlock Holmes', que la cadena británica estrenó el pasado verano y que recientemente ha sido premiada por la Royal Television Society Program como Mejor Drama Televisivo inglés.

Con la adquisición de 'Sherlock', Antena 3 continúa apostando por las producciones de más prestigio a nivel mundial tras la compra de series premiadas por crítica y público como 'Downton Abbey', 'The Pacific', 'Hermanos de sangre', 'Boardwalk Empire', 'Modern Family', 'Glee', 'The Good Wife', 'Dos hombres y medio' o 'Camelot', entre otras, y que ya se emiten o emitirán próximamente en la familia de canales del grupo.

'Sherlock' muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante en el Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Holmes y Watson, respectivamente, cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles. El nuevo 'Sherlock' es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de Watson.

La serie cuenta como creador y guionista con Steven Moffat y Mark Gatiss y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn y Paul McGuigan.

Éxito de audiencia y crítica

En su estreno el pasado mes de julio, 'Sherlock' fue seguido por 8,7 millones de espectadores y el 31% de cuota, doblando la audiencia de su canal rival (ITV), convirtiéndose en la segunda serie dramática con más audiencia de la BBC.

Pero no solo el público ha recibido con buenos ojos al "nuevo" Sherlock, también la crítica lo ha hecho: El diario "The Guardian" ha dicho que es "un Holmes que posiblemente Conan Doyle aprobaría". "Hábil, rápida y sí, convincente". Para "The New York Times". 'Sherlock' es "enormemente entretenida, buena, sin pretensiones, divertida". "La hábil interpretación del Sr. Freeman así como la de su malhumorado pero leal Watson es uno de los placeres de ver esta serie". "The Independent" afirmaba que es "nada fiel al original en mucho aspectos, Sherlock es maravillosamente fiel en lo que verdaderamente importa".

El comienzo

Un mujer vestida de rosa aparece muerta en una casa abandonada. Es la cuarta víctima de lo que, aparentemente, son suicidios imposibles. El inspector Lestrade es el mejor policía de Scotland Yard pero incluso él mismo sabe que sólo existe un hombre que puede ayudar a resolver el caso.

En algún lugar de Londres, un héroe de guerra recién llegado de Afganistán conoce a un extraño pero carismático genio que está buscando un compañero de piso. El Dr. John Watson y Sherlock Holmes se conocen por primera vez.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series