FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RETRANSMISIÓN

13 tv emite este sábado la manifestación del "Día Internacional de la Vida"

La cadena se posiciona así en contra del aborto y la eutoanasia y apoya el "combate contra el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 13:01

13 tv ofrece este sábado 26 de marzo a partir de las 11:30 horas un programa especial con la retransmisión en directo de la manifestación del "Día Internacional de la Vida". Presentado por Inmaculada Galván y Adolfo Arjona, las cámaras de 13tv seguirán la marcha que parte desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid, donde se leerá el manifiesto que pondrá punto y final a esta edición.

La manifestación, que tiene en esta edición como objetivo la "defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano", está apadrinada por 48 asociaciones de la sociedad civil española. Además, diversas organizaciones de carácter internacional participarán por primera vez en la marcha celebrada en la capital. La cadena asegura que, con esta retransmisión, "se adhiere al objetivo de la Organización de comunicar a la sociedad que la vida es el don más grande que tiene un ser humano y que merece todo el respeto y la protección desde su concepción hasta su muerte natural".

Bajo el lema "Sí, a la vida", los convocantes solicitan "la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato". Asimismo, exigen que "se respete el derecho a la objeción de conciencia y se ofrezca apoyo a los profesionales de la salud que se nieguen a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida humana como el aborto y eutanasia". Por último, apuntan que "respaldan a las fuerzas del orden que combaten el terrorismo, los crímenes de sangre y el maltrato".

13tv desplegará a lo largo del recorrido un complejo equipo técnico y humano que se encargará de informar sobre todo lo que acontezca en la manifestación. Inmaculada Galván, que ese mismo día estrena el programa 'Destino Madrid: JMJ' a las 20:00; y Adolfo Arjona, presentador y director del programa 'De hoy a mañana', emitido de lunes a jueves a las 23 horas; estarán acompañados por un nutrido grupo de reporteros que, a pie de calle, recogerán los testimonios más relevantes y se harán eco del minuto a minuto de la marcha.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series