FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1932-2011

Muere la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años de edad

La intérprete había participado en televisión en series como 'Los Simpson', 'Norte y Sur' o 'Hospital General'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 14:12
La conocida actriz Elizabeth Taylor ha fallecido este miércoles en un hospital de California donde se encontraba ingresada desde hace dos meses según ha confirmado la cadena ABC News. La intérprete sufría desde hacía años síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva, lo que finalmente ha acabado con su vida.

Esta enfermedad se sumó a algunas complicaciones que tuvo durante su vida como un tumor en el cerebro del que fue operada en 1997. Además, ha habido múltiples rumores que aseguraban que padecía alzheimer, aunque ella misma lo negó en el año 2006.

Aunque principalmente se la ha conocido por sus papeles cinematográficos, Elizabeth Taylor también ha estado relacionada con el mundo de la televisión. La actriz interpretó a Madam Conti en la aclamada serie sobre la guerra de secesión estadounidense 'Norte y Sur'.

'Hospital General' también fue testigo de sus intervenciones en televisión. En el año 1981, Taylor participó en tres capítulos de la mítica ficción. Además, uno de los cameos más recordados de 'Los Simpson' es el de Elizabeth Taylor, ya que puso voz a Maggie Simpson en la versión original cuando la pequeña de la familia pronunció sus primeras palabras.

Ganadora de dos Óscar

Pero si por algo se conoce a Elizabeth Taylor es por sus papeles cinematográficos. Tanto es así, que la actriz consiguió llevarse el Premio Óscar a la Mejor Actriz hasta en dos ocasiones: en 1960 por "Una mujer marcada" y en 1966 por "¿Quién teme a Virginia Wolf"?

Elizabeth Taylor tuvo, además, otros destacados papeles por los que será recordada. Probablemente, la actriz será una de las Cleopatras más recordadas gracias a protagonizar la película sobre la vida de la reina egipcia en 1963. "La gata sobre el tejado de zinc" es otra de las producciones que más reconocimientos le dieron a la intérprete.

La carrera cinematográfica de Elizabeth Taylor se vio también tapada en muchas ocasiones por su vida personal. La actriz llegó a casarse hasta en ocho ocasiones, la última de las cuales fue con un obrero de la construcción llamado Larry Fortensky del cual se divorció en el año 1996.

También fue muy recordada su amistad con el también fallecido Michael Jackson. Fue precisamente Elizabeth Taylor la primera persona que nombró al cantante como "Rey del Pop" en una entrega de premios. La relación entre ambos era tan cercana que fue una de las pocas artistas conocidas que acudió a su funeral en 2009.

Ver todos los comentarios (108)

Recomendamos

Síguenos

Top Series