FormulaTV

POR PRIMERA VEZ EN HD

TPA retransmite todas las pruebas del GP de Australia de F1 sin cortes publicitarios

La cadena autonómica contará con las declaraciones de Fernando Alonso en directo en la misma parrilla de salida.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 18:35

TPA retransmitirá en directo todas las pruebas del Gran Premio de Australia de [a/]https://www.f1aldia.com[a]Fórmula 1[/i] en los canales A7 y A9HD. La televisión autonómica dedicar once horas este fin de semana al GP de Australia que comienza con las retransmisiones de los entrenamientos libres, que se celebran la noche del jueves 24 al viernes 25 de marzo a las 02:30; el viernes 25, a las 06:30; y la madrugada del viernes 25 al sábado 26 de marzo, a las 04:00 horas.

Un total de cuatro horas de programación sin cortes publicitarios y por primera vez en alta definición (HD) dedicados a todos los entrenamientos libres que se celebran en esas dos jornadas en el circuito Qantas de Melbourne (Australia). TPA ofrecerá el sábado 26 entre las 7:00 y las 8:30 la prueba calificatoria donde se decide el orden de formación de salida de la carrera. TPA Noticias primera edición ofrecerá un amplio resumen de la clasificación en el tiempo de deporte.

El programa 'Parrilla de salida' del domingo 27 tendrá una duración de casi tres horas, desde las 07:00 hasta las 10:00. Loreto Matilla será la presentadora de este espacio y estará acompañada en el plató por los comentaristas Javi Villa, piloto del Mundial de Turismos, y el especialista en Fórmula 1, Jesús Catalán. 'Parrilla de salida' ofrecerá todos los prolegómenos, los detalles de los preparativos de la competición y la carrera íntegra sin cortes publicitarios.

Los reporteros de TPA prestarán especial atención al piloto asturiano bicampeón del mundo Fernando Alonso en el paddock, donde se encuentra Miguel Martínez junto con el reportero gráfico Javier Roza. Iñigo Domínguez será el encargado de narrar la carrera. 'Parrilla de salida' volverá a emitirse a las 12:00 en redifusión.

TPA apuesta esta temporada por personalizar al máximo la programación de F1 en torno al piloto asturiano Fernando Alonso. 'Parrilla de salida' contará este año en directo con todas las declaraciones de Alonso realizadas antes de la carrera en la misma parrilla de salida.

Otra novedad importante es la emisión de una infografía realizada por Giorgio Piola, reconocido experto en Fórmula 1, quien ha diseñado una animación en 3D que muestra las características técnicas de los bólidos en cada GP. Piola descubre las modificaciones que las escuderías realizan en sus prototipos para cada circuito del Mundial de F1. En Parrilla de salida se presenta esta semana la infografía de los monoplazas RB6 (Red Bull, actual campeón del mundo) y RB7 (monoplaza con el que Sebastian Vettel y Mark Webber corren esta temporada).

Otra de las animaciones en 3D que se utilizarán en el programa incluye imágenes de un piloto recorriendo con su coche el circuito de Melbourne. El vídeo muestra el circuito y el comportamiento de los neumáticos en el recorrido.

Amplia cobertura informativa en la pretemporada de F1

La televisión autonómica ha seguido la pretemporada de Fernando Alonso con la concentración invernal en la estación alpina de Madonna di Campiglio en Trentino (Italia). Los reporteros de TPA también han estado presentes en la presentación de su nuevo monoplaza Ferrari 150 Italia que tuvo lugar en Maranello (Emilia-Romaña, Italia) y con el que aspira a recuperar el título de campeón del mundo que consiguió ya con Renault en 2005 y 2006.

La cadena autonómica también ofreció toda la información de la primera ronda de entrenamientos de pretemporada, que se celebraron en los circuitos de Cheste (Valencia), Jerez (Cádiz) y Montmeló (Barcelona) durante los meses de febrero y marzo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series