FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CURIOSA CASUALIDAD

¿Promociona 'El barco' (Antena 3) el reality 'La rosa de los vientos'?

Antena 3 y Telecinco podrían competir en los próximos meses con un reality en alta mar.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Marzo 2011 13:05

Antena 3 anunciaba el pasado martes que su serie de más éxito, 'El barco', se adentraría en el mundo del reality con un programa en el que 12 personas convivirían en alta mar durante un tiempo, tal y como refleja la serie protagonizada por Juanjo Artero.

Barco
En el último capítulo de la serie producida por Globomedia, Ricardo Montero (Juanjo Artero) y De la Cuadra (Luis Callejo) acceden a un yate abandonado a la deriva. Allí encuentran una cámara de vídeo con imágenes de la familia que tripulaba la embarcación. En las imágenes, el padre de familia aparece leyendo un libro que, casualmente, se titula "La rosa de los vientos". ¿Suena el nombre?

Barco

'La rosa de los vientos' es el título del próximo proyecto de Plural, un reality en alta mar con el que está negociando Telecinco. Evidentemente se trata de una casualidad que 'El barco', serie en la que se basará el próximo reality de Antena 3, "promocione" el nombre del que puede ser el próximo proyecto de Telecinco.

Globomedia prepara el reality de 'El barco'

En los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de 'El Barco', la serie revelación de la temporada, será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas. Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este novedoso reality de superación.

La serie protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la ficción española revelación de la temporada. Con una media de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share, se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años y cada lunes es líder del prime time.

Plural se lanza al mar con una goleta por el Caribe

Plural Entertainment llevará algunos de sus formatos más exitosos, junto a alguna que otra novedad, al MIP, el mayor mercado de contenidos audiovisuales de entretenimiento del mundo, que tendrá lugar en Cannes (Francia) entre el 4 y el 7 de abril de 2011.

La productora cuenta con 'La Rosa de los Vientos', un nuevo reality de producción propia por el que ya se ha interesado especialmente Telecinco. De hecho, ya hay conversaciones para ponerlo en marcha. Se trata de un gran formato que aúna el reality, la aventuras y el concurso.

Veinte concursantes realizan una ruta pirata por las Antillas holandesas embarcados en una espectacular goleta. Deberán realizar pruebas tanto a bordo como en tierra y pasarán por islas, puertos, viejas fortalezas, playas solitarias y paradisíacas durante las cuatro semanas que dura la travesía. Rey-Cabarcos destaca que "se trata de un formato que mezcla la aventura, con la convivencia y la competición en un entorno espectacular... el ambiente de las aventuras de los piratas del siglo XVII en la televisión del siglo XXI".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series