Notificaciones

EL DETALLE

laSexta3 consigue grandes resultados con su programación dedicada a Elizabeth Taylor

"La gata sobre el tejado de zinc" consigue un 2,5% y "El padre de la novia" registra un 2,8%.

Redacción Viernes 25 Marzo 2011 11:25
laSexta3 modificó este jueves su programación debido al fallecimiento de la mítica actriz Elizabeth Taylor. La cadena decidió emitir en prime time y late night dos de sus películas más emblemáticas: "La gata sobre el tejado de zinc" y "El padre de la novia". El interés mediático creado entorno a su muerte hizo que los dos filmes registraran grandes datos de audiencia.

A las 22:00 horas, laSexta3 dio comienzo este especial con "La gata sobre el tejado de zinc". La película de 1958 registró un fantástico 2,5% con 470.000 seguidores. Además, fue más vista por mujeres que por hombres, siendo el dato del primer grupo un 2,8% y el del segundo un 2,1%. Junto a Taylor, Paul Newman protagonizó esta película que obtuvo hasta seis nominaciones a los Oscar, tres a los BAFTA y dos a los Globos de Oro.

A continuación, a partir de las 00:00 de la noche, llegó "El padre de la novia". El filme de Spencer Tracy y Elizabeth Taylor mejoró aún más el dato en cuota de pantalla y llegó hasta el 2,8%, aunque debido a la hora los espectadores bajaron hasta 232.000. De nuevo, la película tuvo más seguimiento entre mujeres (3,6%) que entre hombres (1,9%). Cabe destacar que la cadena registró este jueves una media del 1,5%, por lo que ambos datos son muy positivos.

El fallecimiento de Elizabeth Taylor

La conocida actriz Elizabeth Taylor falleció el pasado miércoles en un hospital de California donde se encontraba ingresada desde hace dos meses según confirmó la cadena ABC News. La intérprete sufría desde hacía años síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva, lo que finalmente acabó con su vida.

Esta enfermedad se sumó a algunas complicaciones que tuvo durante su vida como un tumor en el cerebro del que fue operada en 1997. Además, ha habido múltiples rumores que aseguraban que padecía alzheimer, aunque ella misma lo negó en el año 2006.

Aunque principalmente se la ha conocido por sus papeles cinematográficos, Elizabeth Taylor también ha estado relacionada con el mundo de la televisión. La actriz interpretó a Madam Conti en la aclamada serie sobre la guerra de secesión estadounidense 'Norte y Sur'.

'Hospital General' también fue testigo de sus intervenciones en televisión. En el año 1981, Taylor participó en tres capítulos de la mítica ficción. Además, uno de los cameos más recordados de 'Los Simpson' es el de Elizabeth Taylor, ya que puso voz a Maggie Simpson en la versión original cuando la pequeña de la familia pronunció sus primeras palabras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paula y Bryan, pareja ganadora de 'Fama, ¡a bailar!'Paula y Bryan, pareja ganadora de 'Fama, ¡a bailar!'