La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha remitido hoy, por acuerdo de su Junta Directiva, una carta al Gobierno en la que urge al Ejecutivo y al Congreso de los Diputados a que constituyan, con la mayor brevedad posible, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) previsto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, de cuya aprobación está a punto de cumplirse un año.
La Junta Directiva de la Academia de Televisión considera que la constitución del CEMA "es inaplazable e imprescindible". En su carta al Gobierno insiste en que el CEMA debe estar integrado "por personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en el sector de la televisión en España".
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
Por otro lado, el Presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, adelantó en el foro "Ética en Televisión" organizado esta misma semana por la Institución, que desde su seno se impulsará un Manifiesto, que será presentado en las próximas semanas, en relación a la responsabilidad social de los medios y el respeto a las personas.