FormulaTV

LUNES 22:35

National Geographic muestra cómo se fabrican los juguetes de Lego

'Megafactorías' se centra este lunes en la principal fábrica de la marca en Billund, Dinamarca.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Marzo 2011 14:09
En 1924, el taller de carpintería de Ole Kirk Christiansen en Billund (Dinamarca) se quemó y tuvo que reinventar su negocio para sacar a su familia adelante. Christiansen dejó de construir muebles y probó suerte con los juguetes de madera. El cambio fue positivo y en 1932, Christiansen fundó Lego, un nombre que viene de las palabras danesas Leg godt (jugar bien).

La serie 'Mega Factorías' de National Geographic Channel ha entrado en la principal factoría de Lego en Billund (Dinamarca) para contar en primera persona cómo se fabrican esas piezas de plástico con la que todos los días juegan millones de niños. El resultado es el documental 'Mega Factorías: LEGO', que el canal de televisión estrenará en España el próximo lunes 28 de marzo a las 22:35 horas.

La familia Christiansen sigue siendo la dueña de Lego y sigue manteniendo el cuartel general de la marca en Billund, un pueblo a unos 250 kilómetros de Copenhague en el que más de la mitad de la población trabaja en la fábrica de Lego. Dentro de la sede oficial de Lego todo es espectacular, desde las enormes naves donde trabajan todos los empleados de la marca a las cifras que manejan y es que cada segundo se fabrican miles de ladrillos de plástico, el principal símbolo de esta compañía danesa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series