FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANTE EL SETSI

AUC denuncia a Telecinco por emitir 'South Park' en horario protegido

LaSiete emite la serie en la sobremesa a pesar de no estar recomendada para menores de 18 años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Marzo 2011 15:09

Serie relacionada

South Park

South Park

1997 - Act

Estados Unidos 26 temporadas 325 capítulos

ComediaAnimación

8,3

2 críticas

Popularidad: #20 de 3.442 Ranking South Park

  • 888

  • 556

LaSiete emite 'South Park' cada día en la sobremesa, de 13:30 horas a 14:00 horas. La polémica de sus capítulos ha llegado a todos los rincones del mundo, por diferentes horarios y diferentes pensamientos. Ahora en España, y concretamente la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicación y Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia con Telecinco por emitir la serie en un horario que está legalmente protegido para el menor.

La asociación ha señalado que la serie no es adecuada para los menores ya que los protagonistas de la animación son niños y puede resultar una mala influencia para los jóvenes. Además, la denuncia acentúa que el resto de las cadenas que han emitido la serie lo han hecho en la madrugada, mientras que LaSiete, cadena de Telecinco, ha decidido emitirla en horario protegido de modo incomprensible.

South Park

'South Park', que, como se señala, no está recomendada para menores de 18 años, es uno de los efectos que ha tenido el apagón analógico, según hace hincapié la AUC. La aparición de numerosos canales ha hecho que aparezca cierto descontrol en las parrillas y han aparecido varios programas que se emiten fuera de sus horarios de autorización legal.

A lo largo de la parrilla de todas las cadenas surgen programas que no están permitidos para los menores. Sin embargo, la AUC se ha fijado en 'South Park' por estar protagonizada por niños.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series