Notificaciones

RECONOCIMIENTO

La prensa británica reconoce a 'Downton Abbey' como el Mejor Drama del año 2010

La 37 edición del Broadcasting Press Guild Awards también ha premiado a Benedict Cumberbatch como Mejor Actor por 'Sherlock'.

Redacción Viernes 25 Marzo 2011 16:29

Antena 3 ha tenido muy buen ojo con las ficciones británicas que ha comprado últimamente, y parece además que coincide con el gusto de la prensa británica. La 37 edición de los Broadcasting Press Guild Awards ha premiado a 'Downton Abbey' como el Mejor Drama del año 2010.

Estos premios son votados por cerca de 100 periodistas especializados en televisión y radio en Estados Unidos. No es el único premio familiar para España, ya que la asociación también ha querido reconocer la buena interpretación que Benedict Cumberbatch ha realizado en 'Sherlock', otra de las nuevas ficciones de Antena 3' donde el británico interpreta al conocido detective.

El premio al Mejor Guión ha recaído también en 'Downton Abbey' gracias a la labor de Julian Fellowes. Otro premio de producto que ha estado en el mercado español es el de la adaptación británica de 'El aprendiz', que ha conseguido convertirse en el Mejor Programa de Entretenimiento.

El éxito de 'Downton Abbey'

Antena 3 ha acertado con la emisión en martes de 'Downton Abbey'. La ficción protagonizada por Maggie Smith se estrenó el pasado 15 de marzo en la cadena con un 17,1% y se ha mantenido en esta segunda ocasión con su capítulo 3 y 4 en un 15,2%.

El éxito de esta compra parece haber sido clave para que la cadena haya querido comprar la otra ficción de renombre surgida en 2010 en Reino Unido. Así, el pasado miércoles anunciaron la adquisición de derechos de 'Sherlock', una visión actual del mítico detective creado por Arthur Conan Doyle.

'Sherlock' muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante en el Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Holmes y Watson, respectivamente, cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles. El nuevo 'Sherlock' es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de Watson.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
CBS es la cadena con mayores ingresos publicitarios: 6.500 millones de dólaresCBS es la cadena con mayores ingresos publicitarios: 6.500 millones de dólares