FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UNA NUEVA FUSIÓN

TV3 y Catalunya Radio se transforman en una única sociedad

La CCMA buscaba rebajar un 5% la retribución de sus trabajadores.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Marzo 2011 16:30

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), organismo que agrupa entre otros a Televisió de Catalunya (TV3)y Catalunya Radio, serán a partir de ahora una única sociedad. La CCMA informa de que su consejo de gobierno ha aprobado el objetivo de iniciar un proceso de conversión del grupo en una sociedad de medios única.

La noticia, sin embargo, no llega con buenos ojos para los trabajadores. Este nuevo grupo se forma con el fin de rebajar las retribuciones de sus trabajadores un 5%.

"Dado el contexto económico actual y la necesidad de constante adaptación al entorno audiovisual, el Consejo de Gobierno considera prioritario mejorar la eficiencia y la eficacia de la estructura del grupo de empresas de la CCMA", ha explicado la propia CCMA.

El consejo ha aprobado este nuevo rumbo, que pretende elaborar un proyecto de fusión por absorción por parte de Televisión de Catalunya de las empresas Activia Multimedia Digital y CCRTV Interactiva con 11 votos a favor y una abstención.

La CCMA cree "necesario tomar medidas para que las retribuciones de los trabajadores de las empresas del grupo se reduzcan un 5% y por equiparar la reducción salarial a la de otros servicios públicos fundamentales".

Además, la corporación evaluará la viabilidad y conveniencia del traslado de Catalunya Ràdio a las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí. La CCMA señala que con el plan de medidas aprobado quiere reducir las necesidades financieras de la corporación y afrontar el hecho de que el preacuerdo del convenio TVC-CCMA para el periodo 2009-2011 no ha recibido el informe favorable preceptivo de la Generalitat, lo cual impide implantarlo.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series