La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), organismo que agrupa entre otros a Televisió de Catalunya (TV3)y Catalunya Radio, serán a partir de ahora una única sociedad. La CCMA informa de que su consejo de gobierno ha aprobado el objetivo de iniciar un proceso de conversión del grupo en una sociedad de medios única.
La noticia, sin embargo, no llega con buenos ojos para los trabajadores. Este nuevo grupo se forma con el fin de rebajar las retribuciones de sus trabajadores un 5%.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
"Dado el contexto económico actual y la necesidad de constante adaptación al entorno audiovisual, el Consejo de Gobierno considera prioritario mejorar la eficiencia y la eficacia de la estructura del grupo de empresas de la CCMA", ha explicado la propia CCMA.
El consejo ha aprobado este nuevo rumbo, que pretende elaborar un proyecto de fusión por absorción por parte de Televisión de Catalunya de las empresas Activia Multimedia Digital y CCRTV Interactiva con 11 votos a favor y una abstención.
La CCMA cree "necesario tomar medidas para que las retribuciones de los trabajadores de las empresas del grupo se reduzcan un 5% y por equiparar la reducción salarial a la de otros servicios públicos fundamentales".
Además, la corporación evaluará la viabilidad y conveniencia del traslado de Catalunya Ràdio a las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí. La CCMA señala que con el plan de medidas aprobado quiere reducir las necesidades financieras de la corporación y afrontar el hecho de que el preacuerdo del convenio TVC-CCMA para el periodo 2009-2011 no ha recibido el informe favorable preceptivo de la Generalitat, lo cual impide implantarlo.