FormulaTV

BUSCANDO IMITADORES

'Soy yo', el programa que sacó a la luz el fenómeno "Shakiro"

Endemol se encuentra detrás de esta creación y distribución de este nuevo formato.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Marzo 2011 18:32
Soy yo
Desde su estreno en la televisión chilena Megavisión (Canal 9) el pasado 2 de marzo, 'Soy yo' se ha convertido en uno de los concursos de talentos con más seguidores. El programa ha obtenido excelentes resultados de audiencia, convirtiéndose en el espacio más visto del día y anotando el mejor share de la cadena chilena Megavisión con un 21,4%, el primer capítulo, y un 22% el segundo.

Pero ha sido la imitación de uno de sus concursantes, Rodolfo Burgos, lo que ha hecho que el programa dé la vuelta al mundo.

Rodolfo, chileno de 31 años, se presentó al casting de `Soy Yo' con la intención de cambiar de rumbo su vida. Su voz se transformó en el plató al imitar a una de sus artistas favoritas, Shakira, cantando

el tema "Gitana". El jurado se quedó impresionado son la similitud de la voz del concursante con la de la artista colombiana.

Shakira quiso entonces conocer a su imitador. El encuentro entre ambos se produjo el pasado 17 de marzo, en el backstage de un concierto que dio Shakira en Chile. El fenómeno "Shakiro" ha sido uno de los vídeos más vistos en internet.

Buscando a los mejores imitadores

Creado por Endemol Holanda, y distribuido en todo el mundo por Endemol Worldwide Distribution, 'Soy yo' ('My name is...') se emite actualmente en la cadena Megavisión de Chile, y anteriormente en la cadena ecuatoriana, Ecuavisa.

'Soy yo' es un talent show que busca imitadores de artistas internacionales, y en el que no solo valora el talento, si no el carisma para convertirse en una súper estrella. 'Soy Yo' da la oportunidad de demostrar a

todos los concursantes su talento con la voz para convertirse en el doble de sus artistas favoritos.

Los cuatro primeros programas muestran los castings en el que un jurado valora el talento y el carisma de los aspirantes-imitadores. Los ocho siguientes episodios son las galas en directo. Comienzan 12 concursantes y en cada gala el jurado y los espectadores deciden quién abandona el programa.

A lo largo del programa, los concursantes interpretan canciones de las diferentes etapas de la carrera discográfica del artista que imitan, y además cantan duetos con otros concursantes. Cada semana, un jurado de tres profesionales de la música evalúa la presencia de cada uno de los concursantes en el escenario, su capacidad y talento para cantar, y su carisma como artista. El jurado y los espectadores, a través de SMS, votan y, al final de cada gala, uno de los concursantes abandona el programa. En la gala final los espectadores eligen el mejor imitador.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series