FormulaTV

NUEVAS LICENCIAS

Relanzamiento de 'Dr. Slump - Arale' con motivo de su 30º aniversario

La productora ha alcanzado acuerdos estratégicos de licensing con nuevos socios.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 13:00

Toei Animation ha decidido relanzar la serie de anime 'Dr. Slump - Arale' en España con motivo de su 30º aniversario. La productora designó a Edebé Audiovisual Licensing como su agente para gestionar las licencias de la serie y en este sentido se han alcanzado numerosos acuerdos estratégicos de licencias con distintos socios.

'Dr. Slump' es un manga y anime japonés de Akira Toriyama. Se públicó por primera vez en enero de 1980 en la revista Shōnen Jump de Shūeisha. La aceptación fue tan grande que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio de la serie de animación.

El manga dejó de publicarse en mayo de 1985, tras 18 volúmenes. La serie de televisión acabó el 19 de febrero de 1986 tras la emisión de 243 episodios. Siete años más tarde, en 1993, se retomó tanto el manga, en color, escrito por Takao Koyama, dibujado por Katsuyoshi Nakatsuru y publicado en la revista V-Jump de Shūeisha. Se editó hasta septiembre de 1996.

El anime también se retomó pero tan solo se produjeron un total de 40 episodios exclusivos para Japón. Más adelante se produjo una nueva temporada, más exitosa, de la mano de Takao Koyama pero dibujada por Tadayoshi Yamamuro. Vio la luz el 27 de noviembre de 1996.

Los acuerdos alcanzados

Los socios con los que Edebé Audiovisual Licensing ha cerrado diversos acuerdos son: Savor (Emon), que ha adquirido los derechos de DVD y TV para España; Pull & Bear (Inditex), que lanzará una línea de camisetas en unas 300 tiendas de España y Portugal; SD Toys, compañía líder en merchandising para adultos, que sacará al mercado una colección de objetos de los personajes (figuras de PVC y antiestrés, tazas, imanes, pins...); y, por último, Planeta DeAgostini, editorial que se encargará de las licencias de los cómics.

Según Toei Animation, también se está negociando con otras compañías las licencias de productos coleccionables, mochilas, accesorios, etc.

A la venta en DVD, por primera vez

Por su lado, Savor Emon ya ha anunciado el lanzamiento del primer pack en DVD de 'Dr. Slump' para el próximo 13 de abril. De la mano de la marca de anime Jonu Media, la compañía ha adquirido los 50 primeros episodios de la serie, distribuidos en 4 cuidados volúmenes. Este primer pack, que llegará en formato DigiPack, saldrá a la venta a un precio recomendado de 40,64€ y contendrá 4 DVDs, con los primeros 12 episodios, y un libro ilustrado. Los idiomas del DVD serán el castellano, catalán y japonés, con posibilidad de subtítulos en castellano.

La serie se emitió durante los años 80 en varias televisiones autonómicas: TV3, Canal 9, ETB1 y TVG. Pero Jonu Media, ha mejorado la imagen de antaño, ofreciendo una de mayor calidad de video.

Actualmente 'Dr. Slump' se encuentra en proceso de doblaje al castellano, consiguiendo unas voces fidedignas a las otras versiones dobladas, así como la catalana y las películas que lanzó en su día Manga Films ("Hay un monstruo en Villapingüino" y "El secreto del castillo Nanaba").

El creador de 'Bola de Dragón' (Dragon Ball9, Akira Toriyama, invita nuevamente a disfrutar de las sorprendentes aventuras de Villa Pingüino donde habitan unos seres muy especiales: Sembei (o Dr. Slump) es un genio inventor de artilugios, Arale Norimaki es una de las grandes creaciones de Sembei, tiene una fuerza sobrehumana y es el centro de todas las situaciones desternillantes que suceden en Villa Pingüino y Gatchán, una peculiar criatura con alas salida de un viaje en el tiempo. Junto con otros más: la señorita Midori Yamabuki, Akane, Taro, Peasuke..., harán de la animación una delicia para el espectador.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series