FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'DOWNTON ABBEY'

Jim Carter: "El pasado de Carson se desvelará según avance 'Downton Abbey'"

El actor inglés interpreta a Carson, jefe del personal del servicio en el castillo de los condes de Grantham en la serie de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2011 13:43

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #273 de 3.453 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Todos los personajes del servicio de 'Downton Abbey' encarnan el esfuerzo, la ambición, la dulzura y el sacrificio que supone trabajar por y para una familia de gran opulencia y prestigio. Ese equilibrio entre los miembros del servicio en el castillo de los condes de Grantham lo mantiene el señor Carson, el mayordo y "Lord del personal" que se encarga de que 'Downton Abbey' sea lo que es.

El actor inglés Jim Carter da vida a este personaje, otro pilar de Downton. Su presencia llena la pantalla cuando el señor Carson se encarga de dirigir al personal para que las cenas y recepciones de los condes salgan como debe ser. "Carson es muy solemne y se toma su trabajo muy en serio", comenta Carter acerca de su personaje. "Es el capitán del barco escaleras abajo, en la zona del servicio", comenta el actor.

'Downton Abbey', la serie inglesa de éxito cuenta con un gran elenco de actores, como Maggie Smith. Jim Carter forma parte de este casting, en el que también se encuentra Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, quienes interpretan a los condes de Grantham, a los que Carson considera su propia familia.

"Carson está muy orgulloso de la familia y de su posición", explica Carter, ganador de un Satellite Award por su papel en "Shakespeare in Love". "Mary es la favorita de Carson desde que era una niña y le tiene cariño a pesar de su comportamiento, por eso siempre la defenderá ante las habladurías", confiesa el actor.

"Su pasado se revelará a lo largo de la serie", adelanta el actor sobre su personaje, que es muy severo y autoritario con los miembros del servicio, pero a la vez tiene un lado paternal. Para Carson, la familia Crawley y Downton lo son todo. "Su vida depende totalmente de la familia. Cuando llegue su 'jubilación', espera que pueda pasar el resto de su vida en una casita propiedad de los Crawley y así cuidar de la familia, de la que es totalmente devoto y fiel".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series