FormulaTV

RODAJE EN VERANO

Aitor Luna protagonizará '2055', la nueva serie de BocaBoca para Telecinco

Dará vida a Daniel, líder de una resistencia creada contra los Gobiernos y encerrado en La Torre.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2011 13:36

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #456 de 3.445 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Telecinco ha decidido por fin seguir adelante y comenzar con el rodaje de '2055', la nueva serie futurista de BocaBoca Producciones ambientada a mediados del siglo XXI. La productora y la cadena ya se han puesto manos a la obra y están en plena preproducción de la serie esperando poder comenzar las grabaciones el próximo verano.

Este proyecto, del que FormulaTV.com habló en exclusiva hace un año, fue paralizado para ahora volver a ser rescatado con Aitor Luna al frente del proyecto. Tal como afirma El País, el actor dará vida a Daniel, uno de los líderes de la resistencia que se enfrentará a los gobiernos que mandan en el año 2055. El actor se ha hecho un lugar en el mundo de la televisión gracias a su papel de Montoya en 'Los hombres de Paco' y ha afianzado el interés de los productores por él interpretando a Raúl Cortázar en 'Gran reserva'.

El rodaje de '2055', título aún provisional para esta serie, se realizará en un plató de 3.000 metros cuadrados y reconstruirán lo que han querido denominar como La Torre, una plataforma petrolífera situada en medio del mar que han querido reconvertir en una prisión de alta seguridad y donde Daniel se encuentra encerrado.

Ambientada en un futuro "cercano" y "reconocible"

La ficción estará ambientada en un futuro cercano, pero será muy reconocible y no se meterán en el mundo de la ciencia ficción como en principio tenían planeado. El petróleo estará casi agotado, lo que ha provocado una crisis económica mundial con una creciente inestabilidad entre la población. Los Gobiernos toman medidas ante esto y se vuelven mucho más duros recortando libertades, lo que provocará que surjan movimientos de resistencia que intentarán imitar la organización francesa ante los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Daniel ha sido encerrado por enfrentarse al Gobierno y llevará ya cinco años en La Torre en el momento inicial de '2055'. Anna, su novia, intentará ayudarle a escapar haciéndose pasar por una funcionaria. El nombre de esta actriz aún está en el aire, pero el equipo técnico ha sido ya elegido en casi su totalidad y cuenta con importantes nombres como Benjamín Fernández como director de arte, Bina Daileger como diseñadora del vestuario y Javier Salmones en la fotografía.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series