FormulaTV

NUEVOS DERECHOS

Telecinco y Telecinco Sport refuerzan su oferta deportivo con Fútbol y Fútbol sala

Telecinco adquiere los derechos de la final de Copa del Rey y Supercopa de Fútbol para los próximos tres años. Telecinco también emitirá un total de 10 partidos oficiales y amistosos de la Selección Nacional de Fútbol Sala.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Febrero 2006 17:07

Telecinco adquiere los derechos de la final de Copa del Rey y Supercopa de Fútbol para los próximos tres años. Telecinco también emitirá, tanto por el canal generalista como por Telecinco Sport, un total de 10 partidos oficiales y amistosos de la Selección Nacional de Fútbol Sala, actual campeona del mundo y de Europa.

La firme apuesta de Telecinco por el deporte da un nuevo paso en 2006 para dotar de contenidos tanto la oferta del canal generalista como la del temático deportivo en tecnología digital, Telecinco Sport. Primero fue el Mundial de Fórmula 1, después el de Superbike y ahora el deporte estrella: el fútbol.

En esta ocasión, Telecinco ha firmado hoy un acuerdo con Santa Mónica Sports por el cual ha adquirido los derechos de retransmisión durante los próximos tres años de dos de los acontecimientos futbolísticos más importantes de nuestro país que cierran e inauguran, respectivamente, cada temporada: la final de la Copa del Rey y la Supercopa.

Asimismo, Telecinco también televisará los partidos oficiales y amistosos de la Selección Nacional de Fútbol Sala, vigente campeona del Mundo y Europa, reforzando los retos asumidos hasta ahora en cuanto a la retransmisión de eventos deportivos.

Informativos Telecinco, y concretamente el equipo de Deportes capitaneado por Antonio Lobato, será el encargado de comentar y compartir con el espectador toda la emoción de estas competiciones, con la colaboración de profesionales invitados como comentaristas de excepción.

Toda la emoción de la final del torneo futbolístico más antiguo de España, la Copa del Rey, el próximo 12 de abril en Telecinco

Disputada por primera vez en 1902, la Copa de S.M. El Rey, es el torneo futbolístico más antiguo de España y una de las competiciones de mayor prestigio en nuestro país que empareja el fútbol de primera División con el de categorías inferiores.

La pasada victoria del Real Zaragoza frente al Real Madrid, pese a la épica remontada de los blancos en el Bernabéu, ha situado al equipo aragonés como primer clasificado a la espera de conocer a su rival tras el desenlace del próximo partido de vuelta de semifinal entre el R.C.D. Espanyol y el R.C. Deportivo.

La emoción está asegurada ya que el equipo maño irá a por todas en la que será su undécima final, tras haber ganado seis de las diez anteriormente disputadas. F.C. Barcelona (24 títulos), Athletic Club (23 títulos) y Real Madrid (17 títulos) son, por su parte, los equipos que cuentan en su palmarés con un mayor número de trofeos de Copa del Rey, quien el próximo 12 de abril, entregará en persona la copa al capitán del equipo vencedor.

Supercopa, duelo entre el equipo ganador de la Liga y el de la Copa del Rey

Si bien la Copa del Rey es el torneo futbolístico con mayor veteranía en nuestro país, la Supercopa pertenece a la etapa más moderna del balompié español y enfrenta desde 1982 a los vencedores del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y la Copa del Rey.

Este año, y también los dos siguientes, Telecinco retransmitirá este duelo de campeones en dos partidos que suponen el arranque oficial de la temporada futbolística a finales del mes de agosto.

Hasta ahora, nueve clubes han ganado la Supercopa, entre los que destacan el Real Madrid (siete ocasiones), el F.C. Barcelona (cinco) y el R.C. Deportivo (tres).

Los partidos de la Selección Nacional de Fútbol Sala en Telecinco y Telecinco Sport

Por otro lado, Telecinco tiene prevista la retransmisión de un total de 10 partidos de la Selección Nacional de Fútbol Sala a lo largo del año tanto a través del canal generalista como el temático, Telecinco Sport.

Así, los espectadores podrán disfrutar de algunos de los encuentros oficiales y amistosos de la Selección Nacional Española más laureada de los últimos años con un palmarés que reúne dos títulos mundiales (Guatemala 2000 y China-Taipei 2004) y tres europeos (España 1996, Rusia 2001 y República Checa 2005).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series