FormulaTV

EN PRIMERA PERSONA

Jesús Navarro: "En la actualidad se confunde periodismo con puro entretenimiento"

El reportero de 'Andalucía directo' se incorpora al equipo de La 1 en 'La Mañana'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Marzo 2011 12:41
Jesús Navarro
Aunque su trayectoria profesional empezó mucho antes de lanzarse a la televisión, el periodista Jesús Navarro comenzó a ser una cara reconocida cuando se convirtió en reportero de 'Por la mañana', programa presentado por Inés Ballester e Iñaqui del Moral. Ahora, tras su paso por 'Andalucía directo', el reportero se une al equipo de Mariló Montero en 'La Mañana' de La 1.

FórmulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con el nuevo reportero de La 1, que se encargará a partir de ahora de cubrir los reportajes de la parte occidental de Andalucía después de dedicarse a Málaga en su anterior etapa.

"'Andalucía directo' me ha dado la oportunidad de tocar muchísimas áreas"

Jesús Navarro afronta esta nueva etapa con ilusión. "En TVE tuve una buena escuela. Tuve la oportunidad de trabajar con muy buenos profesionales", comenta el reportero. Navarro comienza su nuevo trabajo el próximo viernes 1 de abril.

"La profesión de los periodistas tiene etapas". "Ser reportero de calle te forma como profesional. Han sido dos años muy intensos de mucho trabajo", ha dicho el nuevo reportero de 'La Mañana'.

"Los programas en directo no están agotados. Sólo necesitan innovar"

'España directo' no se encuentra en su mejor etapa frente a la audiencia y su permanencia en pantalla, de cara a la próxima temporada, corre peligro. Jesús Navarro piensa que estos programas "no se están agotando. Hay que innovar". "En televisión, el secreto está en saber mantener a la audiencia", confiesa Navarro.

"Hay que dar prioridad a este tipo de programas porque sino habría que esperar a los informativos para conseguir un directo", dice el periodista.

Según Navarro, en la actualidad "no se valora el trabajo que hace el reportero". "Para contar un hecho hay que estar ahí, en las cosas buenas y en las cosas malas". No es un momento muy bueno para la imagen del periodista en televisión porque se confunde con puro entretenimiento. El verdadero periodista es el que dedica tiempo a contrastar la información", comenta Jesús Navarro.

Jesús Navarro

Ana Rosa y Susanna Griso, su nueva competencia

De la mano de Mariló Montero desde Andalucía, Jesús Navarro comienza un nuevo horario en las mañanas televisivas. "Los tres tienen sus buenos contenidos y sus espacios", comenta Navarro. "'La Mañana' es un magazine más riguroso, con un trabajo más respetuoso".

El reportero no cierra las puertas a trabajar en otro tipo de programas de cara al futuro. "La situación que vive hoy en día el periodismo no está para rechazar trabajos". "Ahora, voy a trabajar en un programa serio", añade el reportero.

Sobre Ana Rosa y el caso Del Valle, "No te puedes dejar llevar por la importancia de la noticia"

Jesús Navarro defiende ante todo a los que son sus compañeros en la calle. "Cuando eres reportero te encuentras con noticias de mucha importancia y quieres dar la mejor información y tener declaraciones de la gente de primera fila".

Analizando el caso de la entrevista a la mujer de Del Valle, acusado por el asesinato de Mari Luz, el reportero comenta que "entiendo que se quisiera hacer porque te dejas llevar". "No te puedes dejar llevar por la importancia de la noticia. "La compañera tendría esa presión".

El periodista ha vivido la calle y ha tenido que enfrentarse a numerosos casos difíciles. "Los reporteros son personas. En la mayoría de los casos está detrás la cadena y pueden derivar estas situaciones". Navarro cubrió en su totalidad el asesinato de María Esther, la niña de Arriate, por un menor de edad. "Hablé con el asesino, pero nunca le entrevisté porque era menor de edad. Otras cadenas si lo hicieron. Ahí está el nivel profesional de cada uno".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series