FormulaTV

POR SEMANA SANTA

Sony lanza a la venta el remake de 'Ben Hur' antes de su estreno en Antena 3

La cadena compró los derechos de la miniserie en marzo de 2009.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Abril 2011 17:25

Han pasado ya dos años desde que Antena 3 anunciase la adquisición de los derechos del remake de 'Ben Hur' y la miniserie sigue todavía sin ver la luz. La cadena de Planeta no tiene aún cerrada su fecha de emisión, aunque algunas fuentes apuntan que podría estrenarse esta Semana Santa. Lo que es seguro es que Sony sacará a la venta el próximo 19 de abril en DVD de 'Ben Hur'. La distribuidora quiere aprovechar la Semana Santa para realizar este lanzamiento.

Lucia Jiménez (14 de abril. La República') y Miguel Ángel Muñoz ('Vida loca') participan junto a Joseph Morgan, Emily VanCamp y Stephen Campbell Moore, entre otros, en la super-producción para televisión que la cadena NBC preparó sobre el clásico "Ben-Hur". Se trata de un remake producido por Alchemy Televisión Group.

El actor británico Joseph Morgan ('Doc Martin') da vida al protagonista principal, papel que ya inmortalizó Charlton Heston en la película en 1959. Morgan interpreta a un príncipe judío con sed de venganza después de haber sido traicionado por su amigo de infancia Messala, papel que interpreta Stephen Campbell Moore ("Ashes to ashes"). Emily VanCamp ('Cinco hermanos') es Esther, la hija de un esclavo y el amor de Ben-Hur.

Ray Winstone ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal") es el padre adoptivo de Ben-Hur, Kristin Kreuk ('Smallville') da vida a su hermana y Hugh Bonneville es quien interpreta a Poncio Pilatos. Alex Kingston ('Urgencias', 'Ley y orden'), Marc Warren ("Wanted"), Art Malik ('Holby City') y James Faulkner ("Bridget Jones", "El pianista") completan el reparto de esta producción.

La novela de Lew Wallace, escrita en 1880, ha sido adaptada por Alan Sharp ("Rob Roy"), mientras que la dirección correrá a cargo de Steven Hill.

El remake de 'Ben Hur' es una producción adaptada a los nuevos tiempos. No es una nueva película como la original de 1959, sino como una miniserie para televisión de cuatro horas de duración.

Con un presupuesto de 22 millones de dólares, "Ben-Hur" está coproducida por las sociedades Drimtim Entertainment (España), La musa Entertainment (Canadá), Zak Prods. (Marruecos) con Alchemy y Akkord Films (Alemania). La miniserie será emitida en España por Antena 3, mientras que en Estados Unidos se ha podido ver por ABC, en Canadá por CBC y en Alemania por Pro Sieben.

La producción de la serie comenzó en mayo de 2009 y su rodaje se llevó a cabo en España, además de Marruecos y Canadá. Steve Shill, de la serie 'Roma', también tomó parte en el proyecto. "Ben Hur" es todo un clásico del cine siendo la primera película de la historia en conseguir 11 premios Oscar.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series