FormulaTV

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz
Señalar un error en esta ficha

24 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Miguel Ángel Muñoz Blanco es un actor y presentador español. Nació el 4 de julio de 1983 en Madrid. Su debut como intérprete fue muy temprano. Con solo 10 años, estuvo en el reparto de la cinta "El palomo cojo", dirigida por Jaime de Armiñán y en la que compartió cartel con María Barranco, Francisco Rabal, Carmen Maura y Asunción Balaguer.

Dos años después, participó 'Mamá quiero ser artista', telefilme y miniserie protagonizada por Concha Velasco, y en la mítica serie juvenil 'Al salir de clase', interpretando a Javi, el hermano pequeño de Silvia (Lucía Jiménez). El actor estuvo en 77 episodios, entre 1997 y 1998. Continuó apareciendo en otras series de televisión como 'Condenadas a entenderse', '¡Ala... Dina!', 'Policías, en el corazón de la calle', 'Periodistas' y ' Hospital central' y en películas como "Gente pez". Además, en 1996, participó en la ópera 'Cenicienta', de Rossini, en el Teatro de la Zarzuela.

Participó en la séptima temporada de otra mítica serie juvenil, 'Compañeros', interpretando a Charlie, el novio de Sara (Lara de Miguel). En 2002, le llegó la serie con la que sería reconocido por toda una generación, 'Un paso adelante', en la que interpretó a Rober. Muñoz estuvo en el reparto principal de la ficción durante los 84 episodios que conformaron las 6 temporadas de la serie de Atresmedia, emitida en Antena 3 entre 2002 y 2005.

El éxito de 'Un paso adelante' provocó que se formará una banda llamada UPA Dance, de la que Muñoz fue miembro en sus dos etapas, la de 2002 y 2005, en la que estuvieron Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Silvia Marty y Raúl Peña, y en la de 2005 y 2006, en la que estuvo acompañado por Elisabeth Jordán y Edu del Prado. La banda lanzó dos álbumes de estudio, más una edición especial del primer disco y otro en vivo, llegando a vender casi dos millones de copias solo en España. Además, UPA Dance fue muy popular en otros países como México o Francia, en este último el primer álbum logró vender más de 200.000 copias.

Su consolidación en televisión con 'El síndrome de Ulises'

Al acabar 'Un paso adelante', Muñoz saltó a otra serie, la mítica sitcom 'Mis adorables vecinos', en la que estuvo en la cuarta temporada. En 2006, participó en la obra "El cartero de Neruda", al lado de José Ángel Egido, Tina Sainz y Marina San José. Ese mismo año, participó en dos largometrajes, "Desde que amanece apetece" y "Los Borgia". En 2007, continuó trabajando para el cine, en cintas como "Ekipo Ja".

En 2007 le llega otro papel por el que sería reconocido, el de Ulises en 'El síndrome de Ulises', en la que interpretó a un médico que debe trabajar en un centro de salud de un barrio obrero después de que su padre, de clase adinerada, fuese a prisión por un delito de corrupción. Muñoz fue protagonista de las 3 temporadas que tuvo la serie en Antena 3, que constaron de un total de 26 episodios emitidos entre 2007 y 2008.

Continuó trabajando para cine y televisión. En cine, destacó en "Intrusos en Manasés", "Trío de ases: El secreto de la Atlántida", "Tensión sexual no resuelta", "Lope" y "No controles". En la pequeña pantalla, se le pudo ver en 'Cazadores de hombres', 'Amar en tiempos revueltos', la TV-movie 'Seducción en Miami', la miniserie británica 'Ben-Hur', la ficción 'La piel azul' y 'Gavilanes', remake español de la telenovela 'Pasión de gavilanes'.

En 2011, protagonizó otra sitcom, 'Vida loca', emitida por Telecinco y que también estuvo protagonizada por Toni Cantó, Esther Arroyo, Lolita Flores y Susana Abaitua. En 2012, Muñoz se marchó a México para participar en la tercera temporada de la aplaudida serie 'Capadocia', de HBO, y en la telenovela 'Infames', en la que destacó como galán, al tener el papel protagonista.

Un año después, el actor regresa a España y participa en películas como "Viral", "Al final todos mueren" o "Hablar". En 2014, formó parte del reparto principal de las dos temporadas que tuvo 'Sin identidad', thriller protagonizado por Megan Montaner. Entre 2016 y 2018, el intérprete formó parte del elenco principal del famoso serial 'Amar es para siempre', continuación de 'Amar en tiempos revueltos', en la que también participó. Durante su etapa en la ficción de Antena 3, apareció en un episodio del 'Proyecto Tiempo', así como también interpretó a Gonzalo Guerrero en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

Su triunfo en 'MasterChef Celebrity' y su reconocimiento definitivo en cine y televisión

En 2016, Muñoz regresó al teatro para aparecer en la obra "Arte nuevo (Un homenaje", que dirigió José Luis Garci, y "El hogar del monstruos", en la que dio vida a Darwin. Ese mismo año, el actor gana la primera edición de 'MasterChef Celebrity España'.

En 2018, Muñoz protagonizó la serie 'Presunto culpable'. Un año después, regresa al cine para participar en "El crack cero", la tercera entrega de la famosa saga dirigida por Garci, en la que interpretó el papel de Moro, personaje que originalmente había dado vida Miguel Rellán en los años 80. En noviembre de 2020, se estrenó como presentador, al conducir el programa de cocina 'Como sapiens' en La 1 de TVE.

A lo largo de su carrera, Muñoz ha trabajado con numerosos cineastas como José Luis Garci, Borja Cobeaga, Javier Fesser o Andrucha Waddington. Tiene pendiente de estreno "Dos vacas y una burra", una comedia con la que se reencontrará con Pablo Puyol; el documental "100 días con la Tata", que dirige el propio Muñoz y que narra su experiencia conviviendo con su tía bisabuela de 95 años, Luisa Cantero, durante los meses más duros del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y cómo se convirtieron en un fenómeno viral al compartir parte de esos momentos en redes sociales.

Además, también debutará en Hollywood con la cinta "What About Love", en la que comparte cartel con José Coronado, Andy García, Marielle Jaffe, Iain Glen y Sharon Stone.

Hijo de la vidente Cristina Blanco, muy popular durante los años 90, Muñoz suele ser muy discreto con su vida sentimental, a pesar de haber tenido tres relacionadas con artistas muy reconocidas. En 2001, comenzó una relación con la actriz Mónica Cruz, compañera suya de reparto en 'Un paso adelante' y en la banda UPA Dance, con la que estuvo dos años. En 2009, rodando 'La piel azul', inició una relación con la actriz Manuela Vellés, que terminó en 2015. En 2018, estuvo unido sentimentalmente a la cantante Ana Guerra, conocida por su participación en 'OT 2017', su relación se rompió en verano de 2020.

Fotos (101)

El elenco de 'UPA Next', la secuela de 'Un paso adelante' Cartel de 'UPA Next' Los profesores de 'UPA Next' se mojan Miguel Ángel Muñoz vuelve a ser Rober en 'UPA Next' El elenco al completo de de 'UPA Next' Miguel Ángel Muñoz como Óscar Santos, en una escena de 'Sequía' Daniela y Óscar, en una escena de 'Sequía' Miguel Ángel Muñoz es Óscar Santos en 'Sequía' Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez, capitanes de 'The Dancer'

Galerías

Noticias (69)

'UPA Next', la nueva serie de Atresmedia, presenta su reparto al completo con la nueva generación

'UPA Next', la nueva serie de Atresmedia, presenta su reparto al completo con la nueva generación

Atresmedia ha presentado al elenco de la serie original de Atresplayer Premium en directo ...

Jueves 14 Julio 2022 22:23

Miguel Ángel Muñoz será Julio Iglesias en 'Bosé', el biopic que prepara Paramount+

Miguel Ángel Muñoz será Julio Iglesias en 'Bosé', el biopic que prepara Paramount+

Ana Obregón, Nacho Duato o Rosa Lagarrigue son algunos de los otros personajes que ya ...

Martes 19 Abril 2022 15:07

Miguel Ángel Muñoz, primer fichaje confirmado de 'UPA Next' en Atresplayer Premium

Miguel Ángel Muñoz, primer fichaje confirmado de 'UPA Next' en Atresplayer Premium

El actor formará parte del regreso de la serie que marcó los 2000.

Martes 15 Marzo 2022 16:28

Vídeos (20)

Miguel Ángel Muñoz: "Me costó tiempo aceptar 'UPA Next'. Hasta que no leí el quinto guion, no dije que sí" 07:17

Miguel Ángel Muñoz: "Me costó tiempo aceptar 'UPA Next'. Hasta que no leí el quinto guion, no dije que sí"

El actor, que vuelve a meterse en la piel del Tito Rober en la secuela de 'Un paso ...

11 de septiembre 2022

Rafa Méndez ('The Dancer'): "A Lola Índigo la eché de clase, pero ahora está en medio como mujer y capitana" 04:31

Rafa Méndez ('The Dancer'): "A Lola Índigo la eché de clase, pero ahora está en medio como mujer y capitana"

Entrevistamos al trío de capitanes de 'The Dancer', compuesto por Rafa Méndez, Lola ...

12 de marzo 2021

Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz bromean con el regreso de 'Un paso adelante' 00:59

Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz bromean con el regreso de 'Un paso adelante'

Los protagonistas de la ficción de Antena 3 han compartido un vídeo donde comentan en ...

11 de febrero 2021

Síguenos