FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SÁBADO Y DOMINGO

laSexta estrena una nueva serie documental, 'Fronteras de la construcción'

La primera entrega se verá el sábado a las 13:10 y la segunda el domingo a las 11:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Abril 2011 20:02

Tras los buenos resultados que laSexta viene registrando en la mañana del fin de semana con la emisión de documentales sobre grandes construcciones, la cadena ha decidido lanzar un nuevo formato en la misma línea. Se trata de la serie documental titulada 'Fronteras de la construcción'.

En cada capítulo, las cámaras serán testigos del desarrollo de los proyectos de construcción más importantes de todo el mundo. Las producciones reflejan los momentos más intensos y delicados de cada edificación y reflejan el trabajo en equipo y la unión entre los trabajadores frente a una situación de alto riesgo que exige la mayor precisión.

Sábado 2 de abril, a las 13:10 horas

La autovía elevada que atravesaba el centro de Boston estaba considerada como una de las peores carreteras de EEUU por la Asociación Americana del Automóvil. Por ello, en los años 80 se inició el proyecto de soterramiento de la arteria principal. La obra duró 15 años y tuvo un coste de 11.000 millones de dólares, todo con el único fin de eliminar los problemas de tráfico de Boston.

La gran excavación incluía, además de la autovía subterránea que sustituiría a la elevada, la construcción del por entonces puente tirante más ancho del mundo sobre el río Charles, un enorme intercambiador que uniría las carreteras I93 e I93 y un túnel de cuatro carriles por debajo de la bahía para conectar Boston con el aeropuerto internacional Loga.

Domingo 3 de abril, a las 11:15 horas

A 230 km de Nueva Escocia hay un pequeño trozo de tierra con forma de media luna que se ha convertido en el centro de atención de los buscadores de tesoros de todo el mundo. Se trata de un bien no tangible: gas natural. El tesoro son 180 millones de m3, suficiente para calentar Canadá durante 18 años. El descubrimiento podría aportar miles de millones de dólares y muchos puestos de trabajo.

El proyecto Sable de energía en alta mar es la obra más grande en Canadá y será uno de los proyectos marítimos de gas natural más grande del mundo. Sable extraerá el gas a través de varias plataformas que explotarán 6 yacimientos de gas.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series