FormulaTV

DECLARACIONES

Risto Mejide: "Me fui de Telecinco porque llevaba dos años en el banquillo"

De 'Sálvame' afirma: "Son unos traficantes del conficto. Montan un conflicto donde no lo hay, se lo ofrecen a una audiencia yonqui y ganan dinero por el camino".

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Abril 2011 14:50

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #153 de 2.076

  • 29

Risto Mejide regresó este sábado a Telecinco para presentar en 'La Noria' su última novela, "Que la muerte te acompañe". El éxito que está fraguando con su libro es muy merecido, según dice, ya que el camino hasta su publicación no ha sido nada fácil. "Ha sido el placer más doloroso que he tenido en mi vida. Los que hayan pasado por ese trance sabrán lo que es armar una historia y ser ingenioso, pero el resultado es muy bueno".

Respecto a las críticas que su novela ha suscitado ya, el publicista asegura no tener ningún tipo de miedo o preocupación, sino más bien todo lo contrario: "Estoy encantado de que se me critique. Si no hubiera recibido alguna crítica, buena o mala, sería un absoluto fracaso, lo peor que te puede pasar es ser indiferente".

Jordi González le preguntó a Risto si más que un escritor, se sentía más bien un escritor televisivo, que aprovecha su fama para poder lanzar un libro al mercado como han hecho personajes como Leticia Sabater, Aramis Fuster o Carmen Lomana. El publicista dijo que no se sentía así, aunque entendía que mucha gente si lo encasillara. Para ellos lanzó una pequeña matización: "A diferencia de otra gente sé conjugar verbos y a las subordinadas también llego".

Cambiando de tercio, la cancelación de 'Operación triunfo 2011' dio mucho que hablar, tanto que hasta Risto se pronunció sobre lo sucedido. "Ah, ¿pero había empezado?", escribió el publicista en su cuenta de Twitter. Sus palabras fueron muy criticadas, muchos lo acusaron de burlarse de un formato que le había llevado a lo más alto, sin embargo, poco le preocuparon esas palabras.

"No hace falta que vengas esta noche, prescindimos de tus servicios"

Risto aprovechó que se hablara de 'OT' para explicar a la audiencia cómo fue su salida del formato musical más conocido de la televisión: "Yo fui despedido de 'OT' en directo en 2009. A mí ese día quien me llamó no fue quien me había contratado, Toni Cruz, me llamó un tío que pasaba por ahí, y me dijo 'no hace falta que vengas esta noche, prescindimos de tus servicios'. Esa noche creí que podía haber sido por cobardía o desprecio, pero enseguida pensé que seguramente estaría muy ocupado para llamarme. Cuando me enteré que había acabado 'OT 2011' me alegré, pero porque así Toni Cruz iba a tener tiempo de llamar a la gente personalmente y decirle las cosas a la cara. No he recibido la llamada aún, pero estaría encantado".

Tras su paso por el reality musical, algunos de los ex triunfitos han hablado mal de Risto para asegurarse unos minutos de televisión. Risto fue sincero al decir que "sólo los inteligentes" agradecieron sus palabras, porque sólo ellos se dieron cuenta del formato televisivo y del show en el que estaban participando: "Los más espabilados sabían que era un espectáculo y que había que hacerlo así. No les guardo acritud a ninguno, lo que les tenía que decir se lo dije a la cara cuando estaban delante".

"He estado haciendo pilotos y trabajando para que no salga nada"

Risto Mejide explicó también las razones por las que dejó Telecinco. "He estado en esta casa dos años mano sobre mano, haciendo pilotos y trabajando para que no salga nada y eso no es una situación que a uno le guste. Es como ser futbolista, te gusta jugar, no estar en el banquillo, por mucho que estés entrando".

El ranking show 'G20' fue su último trabajo televisivo, un programa que le dio muchas alegrías y muchos quebraderos de cabeza. Según recoge la web de Telecinco, las alegrías vinieron por los buenos datos de audiencia iniciales y las malas porque -según denunció- no le dejaran total libertad a la hora de afrontar determinados temas de actualidad o hablar de según qué personajes.

"Hubo una admiración personal hacia Virginia"

Para finalizar, el publicista respondió a algunas de las cuestiones planteadas por los intenautas. Sobre si hubo algo más que admiración con Virginia, Risto despejó toda duda: "La gente es muy morbosa. Se vio todo en televisión, lo bueno de un reality es que es reality para todo Dios. Hubo una admiración personal y profesional muy grande, pero de ahí a derivarlo al amor. Además, es que justo ese verano empecé la relación con la que hoy es la madre de mi hijo".

"En televisión nadie es imprescindible"

Sobre si 'OT' pudiera haberse "salvados" con su participación en el jurado, Mejide también dejó clara su postura. "Nadie es imprescindible, en cualquier programa todas las piezas son sustituibles afortunadamente. Y sobre volver, decir que yo no he abandonado la televisión, me he pasado simplemente al lado oscuro".

"Programas como 'Sálvame' son traficantes del conflicto"

Aunque sin duda el ataque más directo de Risto vino cuando le preguntaron por el programa de Jorge Javier Vázquez. "¿Qué opino de 'Sálvame'? Voy a decir qué opino de todos estos programas, no sólo de 'Sálvame', porque en 'Sálvame' me parece que es muy difícil hacer lo que hacen, por un lado el entretenimiento que hacen es muy complicado de hacer, porque ya se han intentado hacer cosas parecidas y no han funcionado. Pero por otro lado, me parecen traficantes del conflicto, es decir, montan un conflicto donde no lo hay, trafican con ello, se lo ofrecen a una audiencia yonqui y ganan dinero por el camino, eso me parece".

¿Qué pasaría si en un futuro su hijo quisera apuntarse a 'OT'? "Si algún día mi hijo decide presentarse a algún programa y yo tengo salud como para impedírselo, no te preocupes que no va a caer ahí, va a ser por encima de mi cadáver. Si no lo puedo evitar va a salir criticado de casa, la nominación se la llevará puesta".

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series