FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 19:30 HORAS

Experiencia pionera de ETB1 al programar en la tarde 'Teletubbies' en inglés

La cadena emitirá también desde este lunes el espacio 'Sagarra da Apple'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2011 17:20

El primer canal de ETB abre desde este lunes, 4 de abril, una ventana a la programación infantil. La cadena autonómica ha decidido recortar en media hora el magacín 'Arratsaldero' que presentan Oihan Vega y Estitxu Fernandez para emitir los espacios 'Teletubbies' y 'Sagarra da Apple'.

A partir de las 19:30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los 'Teletubbies' en inglés sin subtítulos, una experiencia pionera para el canal de EiTB. "El objetivo de esta iniciativa es entretener al tiempo que ayudamos a los más pequeños a dar sus primeros pasos con el inglés", explica Rosa Díez Urrestarazu, directora de Contenidos de ETB1.

Los contenidos del popular programa de la cadena británica BBC están orientados a los bebés y niños de edad preescolar. Los personajes principales son cinco: Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa, Po y Noo-Noo. También se puede contar entre los personajes al Sol y, además, hay un narrador que no aparece en ningún momento, pero cuya voz se oye y que a menudo habla con los Teletubbies

En cada capítulo los Teletubbies juegan a algo nuevo. A menudo Tinky Winky inicia los juegos sacando juguetes y diversos objetos de su bolsa mágica. Laa-Laa posee una pelota a la que llaman "Pelota de Laa-Laa".

Tras los 'Teletubbies' se emitirá el espacio 'Sagarra da Apple' de la mano de los payasos Txirri, Mirri y Txiribiton, un programa para divertirse jugando con el euskara y el inglés. La música y el humor son los puntos de arranque del programa en el que los más pequeños podrán aprender e ir habituando el oído al idioma.

"Abriendo este bloque diario para los más pequeños a las 19:30 horas, recuperamos la programación infantil en ETB1, un paso más en nuestro empeño de convertirlo de nuevo en un canal generalista destinado a todos los públicos", señala Rosa Díez Urrestarazu.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series