FormulaTV

NUEVAS LOCALIZACIONES

Eduardo Noriega regresa a Cantabria durante el rodaje de 'Homicidios'

Telecinco continúa desvelando algunas de las tramas de su nueva serie policial.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2011 14:25

Serie relacionada

Homicidios

Homicidios

2011

España 1 temporada 13 capítulos

CrimenAcción

5,1

7 críticas

Popularidad: #552 de 3.442 Ranking Homicidios

  • 67

  • 1

Escogidas localizaciones urbanas y naturales de Santander y del municipio cántabro de Piélagos acogen el rodaje de una de las tramas de 'Homicidios', nueva serie de investigación policial protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro que muestra los esfuerzos y labor de un equipo de la Brigada de Homicidios por descubrir quiénes están detrás de complejos crímenes.

Desde su privilegiado emplazamiento junto a la playa del Sardinero, el hotel Chiqui, en el que se alojarán el experto psicólogo en Patologías de la Conducta, Tomás Sóller (Noriega); y la jefa de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, Eva Hernández (Freijeriro); durante su investigación en Cantabria, encabeza los escenarios santanderinos de la ficción. Un inmueble del complejo "Chalets de la Tierruca" recreará la vivienda habitual de los padres de Javier Durán, un universitario cántabro que fallece en misteriosas circunstancias tras cometer un asesinato múltiple en un campus madrileño, mientras que en el Cementerio de Ciriego se grabará la secuencia del entierro del estudiante.

Una casa con espectaculares vistas al arenal de la Arnía, situada en el término municipal de Piélagos, completa los escenarios cántabros de esta ficción producida por Telecinco en colaboración con Big Bang Media. En este enclave, que representará la segunda residencia de la familia Durán, el experto conocedor de la conducta humana y la eficaz inspectora jefe buscarán nuevas pistas.

En colaboración con el Gobierno cántabro

El rodaje en Cantabria se ha realizado en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, área a cargo de Francisco Javier López Marcano. Además, diversos alumnos de la Escuela de Teatro Miriñaque de Santander intervendrán como figurantes en distintas secuencias del episodio.

Tras el rodaje del largometraje de Pedro Telechea "El invierno de las anjanas" en 1999 en el que compartía protagonismo con Elena Anaya, el santanderino Eduardo Noriega regresa por segunda ocasión a su ciudad natal para acometer el rodaje de 'Homicidios', drama criminal que coprotagoniza junto a la intérprete viguesa Celia Freijeiro.

Los actores Carlos García, Enrique Berrendero, Marian Aguilera, Esmeralda Moya, Miguel de Miguel, Mingo Ràfols, Vicky Luengo, Rocío Muñoz y Mariano Venancio completan el elenco de esta ficción dirigida por Alberto Ruiz Rojo.

La trama cántabra de 'Homicidios'

Un estudiante santanderino, Javier Durán, comete varios asesinatos en el campus de una universidad madrileña. La complejidad del triple crimen lleva a Eva Hernández, inspectora jefe de la Unidad de Homicidios, a requerir la colaboración de Tomás Sóller, profesor universitario y psicólogo experto en patologías de la conducta. La investigación da un giro inesperado cuando descubren que el joven ha cometido los crímenes en colaboración con una segunda persona.

A raíz de la inesperada y misteriosa muerte de Durán, Eva y Sóller deciden viajar a Santander para reconstruir los acontecimientos que han marcado el último año del universitario y recabar nuevas evidencias que les permitan identificar al peligroso asesino en serie. Interrogar a los padres del joven fallecido, acudir a su entierro en busca de nuevas pistas y examinar las dos residencias de la familia Durán en Santander y Piélagos formarán parte de su apretada agenda de trabajo en Cantabria.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series