FormulaTV

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

11 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Eduardo Noriega es un actor español con una exitosa trayectoria, especialmente en el cine, donde ha protagonizado de forma recurrente a hombres de acción. Perteneciente a una familia de siete hermanos, él fue el único que despuntó en el mundo artístico, comenzando desde muy joven estudiando solfeo y piano en el conservatorio de su Santander natal. Antes de los dieciocho años ya había tenido sus primeras incursiones en el mundo de la actuación subido a los escenarios de diversos montajes teatrales de la ciudad cántabra. Poco después de cumplir la mayoría de edad, se mudaría a Madrid para orientar su formación hacia lo actoral, estudiando en la Real Escuela de Arte Dramático.

Durante esta etapa comienza a actuar en cortometrajes de directores por aquel entonces emergentes como Mateo Gil o Alejandro Amenábar. Fue de la mano del segundo con quien conseguiría mayor notoriedad al aparecer en películas como "Tesis" y "Abre los ojos". Esta última le daría su primera nominación al premio Goya en 1998, que repetiría en 2004 al protagonizar "El Lobo". Aparte de su destacada carrera en el cine español, ha tenido incursiones en el mercado cinematográfico internacional, especialmente francés y estadounidense, al participar en películas como "En el punto de mira", "El último desafío" o "La Bella y la Bestia".

En televisión, su primer papel fue en 1996, mientras se encontraba despuntando, al tener un pequeño cameo en la comedia de Telemadrid 'Colegio mayor'. Desde entonces, le hemos podido ver en otras ocasiones en la pequeña pantalla para papeles cortos, como en su paso por tres capítulos de la primera temporada de 'Cites' de TV3 o en la metaficción '¿Qué fue de Jorge Sanz?', en la que se interpretó a sí mismo en un especial. Al margen de esto, su primer papel protagonista en una serie fue en 2011 con 'Homicidios', nueva serie policíaca de Telecinco tras el fin de 'El comisario', que no consiguió tomar el relevo de su antecesora y fue cancelada tras una discreta temporada.

Centrado en su carrera televisiva

Tras ello, se mantuvo varios años alejado del mundo televisivo hasta que, desde 2016, comenzaría a tener papeles más destacados y exitosos en series, habitualmente en producciones de corte histórico. Así fue en 'La sonata del silencio', que adaptaba la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica ambientada en la posguerra española para La 1; así como en 'Hache', una serie más sobre el mundo del narcotráfico amparada por Netflix cuya ambientación se movía hasta los años 60 y que se estrenó en 2019. Con la misma plataforma de streaming colaborando con Telemundo, trató de proyectarse al mercado latinoamericano interpretando al policía protagonista de 'No te puedes esconder', serie que tuvo una única temporada estrenada en Netflix en 2020. Sin cejar en esa proyección hacia el mercado latino y regresando a la adaptación histórica, en este caso a la época colonial, Noriega ha interpretado al conquistador Pedro de Valdivia en 'Inés del alma mía', coproducción chileno-española liderada por RTVE que se basa en la novela de Isabel Allende.

Fotos (42)

Inés Suárez y Pedro de Valdivia, juntos en 'Inés del alma mía' Elena Rivera junto a Eduardo Noriega en 'Inés del alma mía' Ismael Martínez, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, en 'Inés del alma mía' Eduardo Noriega y Elena Rivera protagonizan 'Inés del alma mía' Eduardo Noriega y Elena Rivera contemplan el desierto en 'Inés del alma mía' Javier Rey y Adriana Ugarte protagonizan 'Hache' El elenco de 'Inés alma mía' en La Calahorra (Granada) Eduardo Noriega es Alejandro Vinuesa en 'Hache' Eduardo Noriega y Elena Rivera en 'Inés del alma mía'

Noticias (20)

Jorge Javier Vázquez atiza a Eduardo Noriega: "Gracias a los programas de Telecinco se financian películas"

Jorge Javier Vázquez atiza a Eduardo Noriega: "Gracias a los programas de Telecinco se financian películas"

A raíz de una conversación sobre cine en 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez se acordó ...

Martes 4 Febrero 2020 14:35

Adriana Ugarte: "'Hache' no es la mujer del gánster; es una mujer poderosa, salvaje y genuina"

Adriana Ugarte: "'Hache' no es la mujer del gánster; es una mujer poderosa, salvaje y genuina"

Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega, junto con la guionista Verónica ...

Sábado 5 Octubre 2019 12:15

Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizarán 'Inés del alma mía', la adaptación de la obra de Isabel Allende

Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizarán 'Inés del alma mía', la adaptación de la obra de Isabel Allende

La producción pasará por España y Latinoamérica para capturar el relato publicado por ...

Martes 30 Julio 2019 17:11

Vídeos (5)

Elena Rivera ('Inés del alma mía'): "Inés y Valdivia quieren conquistar Chile por honor más que por el oro"19:16

Elena Rivera ('Inés del alma mía'): "Inés y Valdivia quieren conquistar Chile por honor más que por el oro"

La serie histórica se estrena el 31 de julio en Amazon Prime Video, antes de su ...

31 de julio 2020

Adriana Ugarte ('Hache'): "Helena se empodera y responde a la violencia con más violencia"11:41

Adriana Ugarte ('Hache'): "Helena se empodera y responde a la violencia con más violencia"

Netflix mantiene su apuesta por la producción local con el drama criminal 'Hache', que ...

1 de noviembre 2019

Eduardo Noriega ('Inés del alma mía'): "El espectador ya no da tantas oportunidades como antes"05:35

Eduardo Noriega ('Inés del alma mía'): "El espectador ya no da tantas oportunidades como antes"

El actor viaja al siglo XVI para dar vida al conquistador Pedro de Valdivia, gran amor de ...

24 de octubre 2019

Síguenos