FormulaTV

EN CANNES

The Witt selecciona el concurso 'Kaox', de MCM, para su exhibición en el Fresh Gameshow

La productora MCM ha presentado también el docushow solidario 'La comunidad' y el concurso 'Ni más ni menos'.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Abril 2011 11:00

La consultora francesa The Witt ha seleccionado el formato 'Kaox', de la productora española Magnum Contenidos Mutimedia (MCM) para su exhibición en el Fresh gameshow, uno de los acontecimientos más esperados en el MIPCOM, incluido en el MIPFormats.

'Kaox' es un concurso que destaca por el protagonismo de una de las cámaras del programa, que va avanzando implacablemente hacia los concursantes mientras contestan una serie de preguntas. Si los concursantes contestan correctamente, la cámara se para y quedan a salvo. Pero mientras fallan la cámara no se detiene y "provoca el Kaox".

The Witt selecciona anualmente los 26 formatos que a su juicio destacan por su innovación. Esta selección ha ido cobrando prestigio paulatinamente hasta el punto de que es una de las citas obligadas en la feria audiovisual de Cannes.

Además de 'Kaox', Magnum Contenidos Multimedia ha presentado en MipCom dos formatos más: el docushow solidario 'La comunidad', en el que los vecinos de una comunidad deben decidir en un plazo máximo de 72 horas el destino de la aportación que le hace el programa; y el concurso 'Ni más ni menos', que consiste en adivinar el peso exacto de un lote de regalos.

'Kaox'

Género: Concurso

Subgénero: Funny game show

Duración: 25 minutos

Frecuencia: Semanal / Diario

Un original concurso en el que la cámara avanza implacable hacia los concursantes, mientras ellos contestan una batería de preguntas divertidas y curiosas. Si los concursantes contestan correctamente a las preguntas, la cámara se para y están a salvo. Pero mientras fallan las respuestas, la cámara no se para y se acerca cada vez más rápido hasta un punto fatídico que provoca, irremediablemente, el Kaox.

En cada programa se enfrentan 8 concursantes. Solo 1 saldrá indemne. Los demás sufrirán las consecuencias de la teoría del Kaox.

'La comunidad'

Género: Docu-show solidario

Duración: 70 minutos

Frecuencia: Semanal

Una comunidad de vecinos. Un regalo que mejorará sus vidas. Una decisión en 72 horas. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? En cada episodio los vecinos de una comunidad deben decidir en un plazo máximo de 72 horas el destino de la 'aportación' que hace el programa. A través de esta toma de decisión se conocen las diferentes realidades que se ocultan tras las puertas, así como la capacidad del grupo para decidir sobre el interés común... o el particular...

Todos hemos sufrido las reuniones de vecinos y los conflictos en nuestra comunidades de propietarios: rencillas, broncas, discusiones, absurdeces... incluso, a veces, nos podemos encontrar con decisiones coherentes y responsables, pero sin duda son las menos. Es un universo complejo y atractivo, que saca lo peor y lo mejor de nosotros, y que da la sensación de incapacidad total y absoluta de consenso y solidaridad.

Ahora, en este programa, vamos a ver el lado positivo. Vamos a ver como los vecinos son capaces de llevar a buen puerto un proyecto común, como se ponen de acuerdo para destinar una aportación de 5000 euros en el mejor objetivo posible, el que decidan ellos libremente.

Cada semana una comunidad de vecinos (o un grupo de casas bajas equiparable) dispondrá de esa cantidad para mejorar su vida, podrá destinar el dinero libremente. Pueden ser bienes, arreglos, servicios, diversiones, solidaridad...

Un programa que premia todo aquello que echamos de menos en las reuniones de vecinos: Unidad, solidaridad y consenso.

'Ni más ni menos'

Género: Concurso

Duración: 45 minutos

Frecuencia: Diario / Semanal

¡Adivina el peso justo y llévate los regalos!! 2 parejas de concursantes .Cada pareja tiene en su lado una báscula industrial. Tienen que elegir sucesivamente 7 regalos. Uno a uno los van colocando en su báscula industrial.

El primero que consigue que los regalos de su báscula pesen exactamente la cifra marcada ese día... ¡se queda con todo! Pero... ¡ojo!... ¡Si se pasan del peso marcado lo pierden todo!

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series