Notificaciones

COMITÉ DE EMPRESA DE RTVM

Telemadrid, acusada de sobrepasar los límites de la manipulación informativa

Sobreimpresionaron el sello de ETA sobre las caras de Zapatero y Rubalcaba.

Redacción Martes 5 Abril 2011 13:53

El comité de empresa de Radio Televisión de Madrid ha acusado a Telemadrid de haber sobrepasado los límites de la manipulación informativa tras lo ocurrido con unas imágenes del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el Vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba emitidas el pasado miércoles en el 'Telenoticias'.

En dichas imágenes, ambos políticos aparecían con un sello de ETA sobreimpresionado en la cara, algo que no ha gustado nada a dicho comité porque consideran que se intenta relacionarles con la banda terrorista. "Esta burda y zabia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista, es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional", aseguran.

Las palabras del comité de empresa de RTVM continúan asegurando que es "el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad". Cabe destacar que Telemadrid es la cadena pública madrileña, comunidad donde gobierna Esperanza Aguirre, política enfrentada ideológicamente tanto a Rubalcaba como a Zapatero.

Dado lo ocurrido el pasado miércoles, el comité de empresa pide la destitución de Agustín de Grado, director de informativos de Telemadrid.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Borgia' se convierten en el mejor estreno de Showtime en siete años'Los Borgia' se convierten en el mejor estreno de Showtime en siete años