FormulaTV

NUEVA ETAPA

Paolo Vasile: "Nuestros competidores se han aunado en una conspiración mediática"

Cuatro y Telecinco fusionan sus redacciones informativos aunque no compartirán línea editorial.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Abril 2011 16:07
Vasile
La fusión de Telecinco y Cuatro da un nuevo paso. Parece ya poco lo que queda de la anterior etapa. La nueva dirección a la que se dirigen ambas cadenas -del Grupo Telecinco- será la integración de sus redacciones de informativos. Serán dos cadenas, un mismo grupo y dos informativos diferentes con líneas editoriales distintas.

Telecinco ha presentado este martes su nueva estructura informativa. Paolo Vasile, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras se han encargado de dar voz a las que serán 5 ediciones informativas diferentes -tres en Telecinco y dos en Cuatro- que trabajarán codo con codo.

"'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' siguen y seguirán siendo dos cabeceras completamente autónomas, completamente distintas, exactamente como antes cuando Cuatro era del grupo Prisa", ha señalado Vasile.

Pedro Piqueras seguirá al frente de los 'Informativos Telecinco' y Juan Pedro Valentín de 'Noticias Cuatro'. "No habrá una redacción Telecinco y otra de Cuatro, sino una única redacción de Atlas que alimentará a sendos informativos en sus cinco ediciones", ha explicado el consejero delegado.

Los horarios de los informativos no se solaparán y se aprovecharán los medios, lo único que cambiará será el periodista que estará en el lugar contando lo que pasa, ha informado Vasile. "Hemos hecho de todo -en los últimos años-, pero de la independencia de nuestros informativos no hemos dudado ni un segundo", ha señalado.

Vasile ha comentado en plena rueda de prensa que la empresa se encuentra construyendo un edificio al lado de la actual sede de Telecinco para que, cuando termine el proyecto, se integre de forma total el servicio informativo del grupo.

Pedro Piqueras: "Permitirá optimizar recursos y poder llegar a más sitios

El director de 'Informativos Telecinco' observa con optimismo la nueva etapa que puede vivir la información en su cadena. Piqueras ha recordado que llegó a Telecinco hace casi seis años para trabajar a las órdenes de Juan Pedro Valentín pero que no lo pudo hacer ya que éste se marchó de Telecinco y se vio obligado a asumir unas responsabilidades que no tenía previsto. "No va a cambiar nada, somos ahora una amplia redacción y podremos optimizar recursos, van a cambiar poco las cosas. Se cierra una etapa y se abre otra", ha señalado.

Juan Pedro Valentín, a su vez, comenzará, esta vez sí, una etapa en la que trabajará de la mano de su compañero Piqueras. Valentín se ha declarado "ilusionado" con el reto de trabajar en una redacción integrada para dos cadenas.

Vasile ha querido dejar clara su posición ante los últimos acontecimientos ocurridos en su grupo. "Decidimos a final de 2009 volver a hablar sólo cuando la operación hubiera terminado, entiendo que con esto hemos dejado mucho terreno a nuestros competidores, que mientras tanto se han aunado en una especie de conspiración mediática, pero los hechos son los que cuenta". El consejero delegado se ha quejado de que otras cadenas han aprovechado la nueva situación para criticar cada aspecto de su cadena.

El consejero delegado ha querido señalar también que el ERE fue firmado el pasado 26 de marzo. Como consecuencia, no se harán nuevos fichajes y se buscará "el talento dentro". "En cualquier cosa, siempre me ha dolido cuando la competición se ha convertido en algo que no es la competición sana, profesional", ha indicado Vasile. Él mismo ha afirmado no sentirse "sorprendido" y ha indicado que sólo se trata de una opinión personal.

Ver todos los comentarios (122)

Recomendamos

Síguenos

Top Series