FormulaTV

PRESENTACIÓN

'La abeja Maya 3D' se estrenará en España el primer trimestre de 2012

Studio 100 presenta en el MIPTV las novedades de las nuevas series en 3D de los clásicos de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Abril 2011 15:54

La nueva producción de animación 'La abeja Maya 3D', producida por Studio 100 y Planeta Junior, llegará a las pantallas españolas durante el primer trimestre de 2012. Con un presupuesto de más de 10 millones de euros, la ambiciosa producción está realizada en tecnología 3D.

Como ya informó FórmulaTV.com en octubre de 2009, 'La abeja Maya 3D' se enmarca en un proyecto global que pretende actualizar los clásicos de la televisión que más éxito han tenido en Europa ('La abeja Maya', 'Heidi' y 'Vicky, el Vikingo'), con una producción revisada, adecuada a los espectadores actuales y con tecnología 3D.

Studio 100 está presente en el MIPTV, la Feria Internacional de Contenidos Audiovisuales y Digitales que se celebra en Cannes del 4 al 7 de abril, para presentar las novedades de estas nuevas series.

El teaser de 'La abeja Maya 3D' sorprende con una nueva imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados. La tecnología 3D ha permitido que el movimiento de los insectos sea más real y que el nivel de detalle en general sea mucho más rico. Además del importante cambio de imagen, la serie también cuenta con guiones originales y adaptados a los tiempos actuales y con una trama en la que se ha profundizado aún más en las historias y los personajes.

Con el apoyo de las principales cadenas públicas de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Grecia, la nueva serie familiar estará compuesta de 78 episodios de 13 minutos en los que el entrañable personaje vivirá nuevas aventuras.

'La Abeja Maya 3D' se basa en la serie de animación de los 80; gracias al cual la marca tiene un reconocimiento espontáneo del 90% en estos mercados pero aportará una actualización total en cuanto a guiones y nuevos personajes. Pese a que se trata de una producción nueva, se mantendrá intacto el espíritu y los valores que han hecho de la serie un clásico de la televisión: la amistad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

La razón por la que se apuesta por revisitar esta serie clásica es el buen funcionamiento que sigue teniendo en todos los aspectos, a pesar de que su factura nada tienen que ver con el panorama de la producción de animación actual. Sigue siendo, sin embargo, un valor seguro en la programación de muchos canales de televisión de los 120 países en los que se ha vendido la serie.

La marca desembarcará no sólo en televisión sino también a través de todo tipo de producto licenciado. Una propuesta al que ya se ha unido más de 28 empresas sólo en España y que son más de 88 en los mercados de influencia de Planeta Junior.

Planeta Junior es una compañía de referencia dentro del ámbito de los contenidos audiovisuales (distribución, licensing, promociones y producción) en España, Portugal, Italia, Francia y Grecia. En su amplio catálogo destacan las series de animación clásicas ('Heidi', 'La abeja Maya', 'Marco', 'Vicky el Vikingo', entre otras), los exitosos 'Gormiti', 'Barrio Sésamo', 'Puppy in my Pocket' o 'El Tiovivo Mágico', entre otras propiedades.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series