Notificaciones
La abeja Maya
La abeja Maya
6,4

61 votos

16

Título: La abeja Maya

Año: 1975 - 1976

Cadena: La 1, Clan TVE

País: Japón

Género: Animación, Familiar

Primera emisión: 1 Abril 1975

Última emisión: 20 Abril 1976

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 560 de 2627 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.122 de 1.785

16 seguidores

Sinopsis

'La abeja Maya' (con título original 'Mitsubachi Maya no bōken') es una serie de animación japonesa de temática infantil producida y emitida entre los años 1975 y 1983. La ficción, producida por Nippon Animation y emitida originalmente en TV Asashi, estaba basada en el libro de 1912 del escritor alemán Waldemar Bonsels. La historia seguía las aventuras de Maya, una joven, divertida y curiosa abeja que tratará de comprender un poco mejor el mundo que le rodea poco tiempo después de nacer.

La serie fue producida en colaboración con la empresa alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) y la austriaca Österreichischer Rundfunk (ORF). Se estrenó el de abril de 1975, contando con 52 episodios en su primera temporada (emitidos hasta abril de 1976). Unos años más tarde se realizó una segunda temporada que contó con otros 52 capítulos, emitidos en esta ocasión entre 1982 y 1983. La sintonía sonora de la serie fue compuesta por el checo Karel Svoboda.

En España, la serie fue estrenada en 1978 en Televisión Española, convirtiéndose en una serie de gran popularidad entre los niños del país y pasando a considerarse una serie de culto para muchos. Posteriormente fue emitida en Antena 3 (1995) y la FORTA (2003). Más adelante, la serie volvería a TVE para ser emitida en las mañanas de la cadena infantil Clan.

La abeja Maya recorría el mundo más cercano a su colmena con la misión de buscar polen para su comunidad. La pequeña abeja solía ir acompañada de su mejor amigo, el zángano Willie. Poco a poco, comienza a conocer a otros insectos, como el divertido y simpático saltamontes Flip, la valiente hormiga Paul o el sabio ratón Alejandro. Mientras tanto, la profesora de Maya y Willie, la señorita Kassandra, intentará convencerles de no alejarse demasiado del panal, ya que ahí fuera también les acechan enemigos como la araña Tekla, que intentará una y otra vez, sin éxito, comerse a las pequeñas abejas.

Noticias Ver las 6 noticias

Vídeos