Notificaciones

BASADA EN EL LIBRO

Hugo Silva se suma a la TV movie 'El corazón del océano' de Antena 3

La novela está basada en la caravana de mujeres enviadas a América en el siglo XVI para tratar de evitar el mestizaje con los nativos.

Redacción Martes 12 Abril 2011 10:04

Antena 3 se hizo el pasado año con los derechos de adaptación de la novela "El corazón del océano", publicada en febrero de 2010. La cadena, y lo hará en forma de tv movie, según informa el diario El País. Ingrid Rubio y Hugo Silva protagonizarán esta historia de alta mar.

La miniserie tendrá 6 episodios y cuenta con Manuel Valdivia como productor ejecutivo. El proyecto, situado en 1550, tiene programado su inicio del rodaje a finales de abril. La grabación se moverá entre España y Colombia. La Fundación Nao Victoria ha concedido a la serie una réplica de tamaño natural de un galeón español del siglo XVI.

El corazon del oceano

Ingrid Rubio será Mencia de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición tras la muerte de su marido. Este papel significa el primer trabajo como protagonista de la actriz catalana en televisión después de alzarse con el Goya a mejor actriz revelación.

Por su parte, Hugo Silva será el capitán Hernando de Salazar, el que será su segunda papel histórico en televisión después de haber interpretado al secretario de Felipe II en 'La princesa de Éboli'.

La novela narra la historia de 80 mujeres que son enviadas a las indias para casarse con los colonos y así intentar frenar el mestizaje.

Estas mujeres, según la novela, eran introducidas en un barco con sus mejores galas para evitar ser confundidas con personas de inferior nivel social. Según la autora de la novela "los trajes eran tan incómodos que les era muy difícil incluso caminar con facilidad". Las mujeres tenían además que soportar el trato de los marineros, que no eran precisamente muy cordiales con ellas.

Las mujeres, además, tenían que mantener la higiene durante sus momentos de menstruación, lo que en alta mar, y en un barco lleno de parásitos y todo tipo de roedores y donde no había lugar para la intimidad, era una tarea muy difícil, y más de una llegó a caer enferma de escorbuto.

'Tienes 1 minuto' arranca en la tarde de Cuatro con un flojo 3,6%'Tienes 1 minuto' arranca en la tarde de Cuatro con un flojo 3,6%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.