FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTUDIO

RTVE sufrió hasta 140 bajas por depresión en once meses

Barcelona y Madrid se colocan como los principales centros cuyos trabajadores han optado por esta salida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2011 11:53

RTVE sufrió en los once primeros meses del pasado año un total de 140 bajas por depresión según se puede deducir del estudio elaborado por la Subdirección de Prevención y Salud Laboral que han realizado. Esto se tradujo en una media de 81,29 días de abstención en el trabajo alegando causas de "trastornos mentales", según informa El Confidencial.

La publicación ha hablado con algunos trabajadores de la casa que aseguran que no es lógico por la imagen que hay de que trabajan poco y ganan mucho. "Lo preocupante es que en RTVE la mayor parte del trabajo que se realiza es intelectual. Si hay depresiones tiene que ver con tensiones en la estructura laboral y organizativa", añaden fuentes sindicales de El Confidencial. "No será la primera vez que alguien llega con un problema y que, en lugar de ayudarle, le abren expediente por no presentar la baja a tiempo".

Para evitar una interpretación de los datos, fuentes internas de RTVE han asegurado que "no hay comparación posible con otros informes anteriores para ver cómo ha evolucionado la incapacidad temporal en RTVE". Además, añaden que esas cifras "sólo recogen bajas por depresión consignadas como tales". "No hay que olvidar que la Seguridad Social no obliga a reflejar el motivo de la baja, por lo que habrá muchos más casos recogidos como patologías generales".

Los principales centros que han sufrido estas bajas han sido, como es lógico debido a su magnitud, los de Madrid y Barcelona. El primero acapara 88 trabajadores mientras que el segundo tiene 21. La plantilla actual de la corporación asciende a unos 6500 trabajadores.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series