FormulaTV

'PROYECTO MAÑANA'

Antena 3 promueve la investigación sobre los informativos del futuro

La cadena ha firmado esta mañana un acuerdo con seis universidades.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Abril 2011 17:39

Antena 3 ha alcanzado un acuerdo de colaboración con seis facultades universitarias de Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija; Universidad Carlos III; Universidad de Navarra; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad Pompeu i Fabra; y Universidad de Sevilla) para establecer grupos de trabajo dirigidos a investigar y diseñar los informativos televisivos del futuro.

El objetivo de este acuerdo, denominado "Proyecto mañana", es aportar nuevas ideas y métodos en la presentación de noticias, dado que el formato de los informativos y, en consecuencia, la forma de ofrecer y recibir información, se ha convertido en uno de los campos de estudio que mejor se presta a incorporar los cambios de las nuevas tecnologías, los hábitos de las generaciones más jóvenes, la multiplicidad de soportes...

La firma de este acuerdo se ha celebrado este jueves en la sede del Grupo Antena 3 entre directivos de la compañía –el vicepresidente Maurizio Carlotti, el consejero delegado Silvio González, la directora de 'Antena 3 noticias' Gloria Lomana y el presidente de Antena 3 Films Mikel Lejarza- y representantes de las seis facultades-.

Metodología y becas en 'Antena 3 noticias'

La colaboración con las Facultades de Comunicación Audiovisual se iniciará el próximo mes de mayo una vez Antena 3 traslade a las personas de contacto de cada Universidad un cuestionario con los interrogantes a los que se enfrentan los informativos del futuro –tipo de audiencia, fragmentación, nuevas tecnologías, duración, estilo periodístico, etc.

A partir de entonces, cada Facultad elegirá internamente un responsable del proyecto y un grupo de alumnos que reflexionarán sobre las cuestiones planteadas. Fruto de ello grabarán un informativo que responda a sus conclusiones. El Trabajo (Video del programa y reflexiones escritas) se presentará a Antena3 por sus propios responsables en Madrid, en un plazo de tres meses desde el inicio del proceso.

De entre todos los trabajos presentados, Antena 3 premiará a los dos considerados más innovadores desde el punto de vista de las ideas que aporten en clave de innovación del discurso informativo en televisión. Lo hará concediendo a cada una de esas dos Facultades cinco becas trimestrales en 'Antena 3 noticias', que se realizarán a partir de mediados de julio.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series