Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama

ESTRENO

13tv mostrará la vida de los 'Misioneros por el mundo'

Reflejará la vida de varios misioneros españoles en el extranjero.

Redacción Lunes 11 Abril 2011 12:55

13tv renueva este mes su programación con el objetivo de ofrecer a los telespectadores una parrilla mejorada con programas de producción propia y varios ciclos de cine. De este modo, aparecen nuevos formatos en el canal como 'TDT: Te damos la tarde', 'JMJ: Destino Madrid' y 'Misioneros por el mundo'.

El gran estreno del canal llega este jueves, 14 de abril, a las 23:00 horas con 'Misioneros por el mundo', un nuevo espacio de 13tv que mostrará la vida de varios misioneros fuera de España. Un equipo del canal se ha desplazado hasta los países de destino donde se encuentran los religiosos y ha convivido con ellos lo suficiente como para adentrarnos en la vida de estos hombres y mujeres.

La cadena 13tv sigue de este modo la estela emprendida temporadas atrás por 'Murcianos en el mundo' (7RM), 'Madrileños por el mundo' (Telemadrid), 'Después del mar' (TPA), 'Afers exteriors' (TV-3), 'Andaluces por el mundo' (Canal Sur), 'Castellano-manchegos por el mundo' (CMT) o 'Españoles en el mundo' (La 1). La novedad de esta variante es que el programa rastreará ciudades y países del mundo en busca de misioneros para acercarnos sus relatos e historias.

Rusia, Albania, Ecuador, Rumania, Bolivia... son algunos de los destinos elegidos. Cuatro historias y cuatro protagonistas que trasladarán a los espectadores a la verdadera realidad de cada país. Ellos mostrarán cómo es su día a día, su congregación, y los espectadores podrán conocer de primera mano la ciudad en la que viven, su cultura pero sobre todo mostrarán la gran labor social y pastoral que llevan a cabo al servicio de los más necesitados.

Los otros estrenos de la semana

'TDT: Te damos la tarde'

'TDT: Te damos la tarde' es la apuesta del canal para las tardes de la semana. De lunes a jueves, a partir de las 17:15 horas, Nieves Herrero presentará un programa en el que la actualidad y la interactividad con los ciudadanos serán una de las piezas clave del espacio. Asimismo, destaca un importante plantel de colaboradores como Ramoncín, Marisol Galdón, Concha Galán, Marina Castaño o Mabel Lozano, que darán su particular enfoque a las noticias del día.

Política, sociedad o humor, son sólo algunos de los temas que tratarán en 'TDT: Te damos la tarde'. Con reportajes a pie de calle y entrevistas a los personajes del momento, el equipo del programa ofrecerá la información más veraz de mano de una de las periodistas más destacadas del país.

'JMJ: Destino Madrid'

Inmaculada Galván ha vuelto para recibir a las JMJ en Madrid. Un programa que se emite los sábados a las 20:00 horas y que tiene en la información su punto fuerte de actuación. 'JMJ: Destino Madrid' es un espacio de una hora de duración que semana a semana hace un seguimiento a los acontecimientos más importantes de la semana en lo que a actividad de las Jornadas Mundiales de la Juventud se refiere. Además, y a modo de divertida guía turística, los espectadores podrán descubrir alguno de los secretos más desconocidos de la capital.

Ciclo de cine Western

Todos los días de la semana a partir de las 15:30 horas llega el ciclo de cine Western. Con títulos como "Billy, el niño" o "Duelo a muerte en Río Rojo", los telespectadores de 13tv podrán disfrutar de uno de los géneros más seguidos y admirados del séptimo arte.

Actores de la talla de John Wayne, Charles Bronson o Clint Eastwood serán fijos en la sobremesa semanal del canal con películas que han marcado un hito en la historia del cine y por las que parece no pasar el tiempo. Con la conquista del Oeste como máxima premisa, y con el trasfondo social de la conquista y las luchas de poder en el recién conquistado territorio americano, los amantes de este cine tienen una cita ineludible de lunes a viernes con 13tv.

Ciclo de cine español

Por último, una de las grandes apuestas de 13tv para este año: el mejor cine español. De lunes a viernes a las 19:00 horas, 13tv emitirá aquellas películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine español. Films como "Un novio para dos hermanas", "Margarita se llama mi amor" o "No somos ni Romeo ni Julieta", serán los protagonistas de las tardes en el canal. Un cine que devuelve a la pequeña pantalla algunos de los nombres más reconocidos de nuestro cine de siempre.

National Geographic estrena la sexta temporada de 'Cárceles'National Geographic estrena la sexta temporada de 'Cárceles'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.