FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LUNES 00:30

'Diario de...' comienza su nueva etapa denunciando abusos sexuales en un colegio religioso

Mercedes Milá ocupará semanalmente el late night del lunes de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Abril 2011 14:44

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #612 de 2.062

  • 24

Mercedes Milá abre una nueva etapa en Cuatro con 'Diario de...'. Todos los lunes, a partir de las 00:30, tendrá una cita semanal con los espectadores. Junto al equipo del programa, la periodista se compromete a sacar a la luz situaciones que requieren solución, y si es necesario, lo denunciará a la autoridad competente para dar respuesta a los ciudadanos.

En esta primera entrega, dos antiguos alumnos de un colegio religioso denuncian los abusos sexuales que se producían en el interior de su escuela. Según su testimonio, un fraile les sometió a todo tipo de abusos en su etapa colegial. Durante casi 30 años, ambos han arrastrado las secuelas de aquella traumática experiencia y han necesitado asistencia psicológica para superarla.

Por primera vez, ambos lo hacen público, y por primera vez, han reunido el valor suficiente para enfrentarse cara a cara con el religioso. Sólo quieren que el sacerdote les pida perdón y poder, definitivamente, pasar página.

'Diario de...' pondrá además de manifiesto que los superiores no sólo no hicieron nada por detenerle, sino que hoy en día siguen otorgándole su confianza. En la actualidad sigue trabajando rodeado de niños. Una historia que puede abrir un debate sobre un tema tabú: ¿existieron abusos sexuales a menores en colegios religiosos españoles? Mientras que en algunos países se han abierto macroprocesos judiciales por denuncias de numerosas víctimas, en España continúa el secretismo entorno a si se han producido abusos sexuales a menores en colegios religiosos.

La okupación a la fuerza, también en la primera entrega

La segunda historia que formará parte de la primera entrega semanal de Diario de... relata una realidad cada vez más frecuente y que destroza la vida de aquellos que la sufren: la okupación a la fuerza de viviendas protegidas. Un vecino de Navalcarnero cuenta al programa que la urbanización de V.P.O. en la que vive está tomada por okupas que con una violencia brutal derriban puertas y se apropian de pisos que no son suyos. Mercedes Milá acude hasta ese pueblo de las afueras de Madrid para comprobar en primera persona la insostenible convivencia que se respira en esta comunidad.

Por último, 'Diario de...' desvela los métodos engañosos y fraudulentos de los brujos africanos que se anuncian en la prensa. Con métodos basados en la superchería barata aseguran curar, desde la impotencia hasta el cáncer más agresivo. Gracias a la utilización de la cámara oculta quedan en evidencia estos farsantes que juegan con la desesperación e ingenuidad de sus pacientes.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series