FormulaTV

PROYECTO DE SERIE

Beatriz Rico protagoniza el piloto de 'Sanatorium psiquiatricum'

Las tramas de esta disparatada comedia tienen lugar dentro de un sanatorio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Abril 2011 11:00

Este fin de semana ha finalizado el rodaje del capítulo piloto de 'Sanatorium psiquiatricum', una comedia que espera poder dar mucho que hablar. Toques de humor, alegría e ingeniosas tramas tendrán lugar entre los internos del Sanatorio de Lergañas y sus doctores, que intentarán amaestrar la locura de todos los enfermos.

La serie ha sido dirigida por Belén Verdugo, y entre el reparto, encontramos rostros televisivos tan conocidos como Beatriz Rico, que se muestra encantada con la idea de Juanjo Múgica, que además de ser el guionista y productor de la serie, interpreta a uno de los internos con más descaro del sanatorio, "El Cigarritos".

Pilar Alcón, una de las intérpretes más reconocidas de la época del destape retoma su vocación en esta ficción. Carla Hidalgo o Cristina Peña también han querido colaborar en el proyecto interpretando a una paciente que vive junto a su hija imaginaria y a una doctora algo seria y peculiar, respectivamente.

Aunque la responsabilidad y solvencia viene de la mano de la gerente, interpretada por Aránzazu Díez, que se encarga de dar vida a la responsable de la clínica y tendrá sus más y sus menos con Agostiño (Alfredo Meixide), el jefe de cocina que reitera que la carne gallega es la más adecuada para que los pacientes estén más lúcidos. Esto tendrá que discutirlo con Maitetxu (Yannick Vergara), pues la vasca del psiquiátrico no está nada de acuerdo. Sus vacas de Euskadi son únicas, genuinas e incomparables, tanto como el personaje de Pepi, interpretado por Toni Balach, una transexual que tendrá un affaire con Marcelo (José Luis Castrillo) aunque, en realidad, su corazón palpita por el Doctor Zamora (Israel Cuéllar), el "brokenheart" de Lergañas. (Foto: Belén Verdugo, directora de la serie, dando indicaciones previas )

Esto es sólo un pequeño aperitivo, quedan muchas más historias y personajes que intentarán hacer reír al espectador y que durante un rato olvide sus penas. El sanatorio cuenta también con otros personajes como como Amparo (Gisela Castellano), Rebeca (Cristina Sanfrutos) o Carlitos, el pervertido del sanatorio (José Manuel Villalba).

Un equipo técnico de más de treinta personas llevan trabajando meses en este proyecto, y además, la asociación en contra del maltrato a la mujer Andrea R. González también ha querido aportar su granito de arena.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series