Notificaciones

HOMENAJE CINE

laSexta3 rinde homenaje a Sidney Lumet con una doble sesión de su cine

La privada emitirá este domingo dos de sus películas más emblemáticas: "Tarde de perros" y "Network".

Redacción Domingo 10 Abril 2011 10:02

Con motivo del fallecimiento del veterano director de cine Sidney Lumet, que murió ayer a los 86 años, laSexta3 Todo Cine ha modificado su parrilla para este domingo, 10 de abril, para rendirle homenaje. A partir de las 22:00 horas, emitirá dos de sus películas más reconocidas: "Tarde de perros" y "Network".

La carrera cinematográfica de Lumet abarcó más de 50 años: su primera película se estrenó en 1957 fue "Doce hombres sin piedad", con Henry Fonda; la última, "Antes que el diablo sepa que has muerto", en 2007. Lumet rodó, entre películas, programas de televisión y documentales, más de setenta títulos.

Aunque fue nominado en cuatro ocasiones, nunca consiguió llevarse un Oscar a Mejor Dirección. En 2005 se le concedió el Oscar Honorífico por toda su carrera, en la que destacan los dramas tribunales e historias de denuncia social.

laSexta3 rinde homenaje a Sidney Lumet con una doble sesión

"Tarde de perros"

Dirigió esta película en 1975, con un Al Pacino en plena forma y acompañado de dos grandes secundarios, John Cazale y Chris Sarandon. La historia está basada en un artículo de la revista Life, que relataba un robo similar ocurrido en 1972. El filme estuvo nominado a seis Oscar, incluyendo Mejor Actor para Pacino, Mejor Película y Mejor Dirección, pero terminó llevándose solo el de Mejor Guión. De todas formas, "Tarde de perros" conectó con el público estadounidense de la época y su desafección generalizada con el sistema gubernamental.

Sinopsis: Una pequeña banda de delincuentes de poca monta decide atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su falta de experiencia, el robo que había sido planeado para ejecutarlo en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

"Network (Un mundo implacable)"

Al año siguiente de "Tarde de perros", en 1976, Lumet dirigió otra obra maestra del desafecto social con el sistema americano. En el caso de "Network", analiza la falta de humanidad en una cadena nacional de televisión. Peter Finch, Faye Dunaway, William Holden y Robert Duvall encabezan el reparto. "Network" se llevó cuatro estatuillas: a la Mejor Actriz Principal para Dunaway, a Mejor Actor Principal para Finch, a la Mejor Actriz Secundaria para Beatrice Straight y al Mejor Guión.

Sinopsis: Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su -anteriormente exitoso- programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena pero, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nueva entrega de 'El club de la comedia' con Eva HacheNueva entrega de 'El club de la comedia' con Eva Hache