FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

'Illes de llegenda', nueva serie documental de IB3

El espectador podrá conocer y recordar las leyendas más arraigadas en las Illes Balears.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Abril 2011 16:40

'Illes de llegenda' (Islas de leyenda) es la nueva serie documental de IB3 Televisión estrenará este martes, 12 de abril, a las 21:25 horas, con el objetivo de relatar a los espectadores las leyendas más conocidas y arraigadas en el territorio balear.

Cada entrega contará con dos leyendas contadas a través de tres ejes fundamentales: la narración, los testigos y los expertos en la materia y, además, Miquel Salamanca, presentador del espacio, interpretará el papel de un conocido periodista que escribe un libro que investiga los hechos misteriosos y legendarios de las Baleares. El paralelismo entre el pasado y el presente, el curso de las investigaciones y los sorprendentes desenlaces, mantendrán la incógnita hasta el final de cada una de las narraciones.

En el primer episodio, titulado "Sor Isabel Sabater / Es dimonió", se presentarán dos interesantes adaptaciones de leyendas populares de las Islas: "Sor Isabel Sabater i L'ombra

del dimoni" y "Es demonió".

Para profundizar en la primera leyenda, Miquel Salamanca se desplazará hasta Sineu para obtener información sobre el supuesto perno del mundo, un engranaje único que según la leyenda se encuentra bajo la iglesia de la villa y que hace que el mundo de vueltas. Pero no será la única historia que el periodista encontrará para el libro que prepara. Descubrirá que la vida de sor Isabel Sabater, una monja concepcionista que fue perseguida durante toda su vida por el demonio en el Convento de las monjas concepcionistas de Sineu.

El rastro de la vida de sor Isabel Sabater conducirá Miguel Salamanca hasta el municipio de La Pobla, concretamente al Museo de Arte Contemporáneo. Allí se guarda una pieza única: un pequeño demonio disecado que según la leyenda fue encontrado en los lagos de la Albufera. Entre el mito y la realidad, Salamanca recorrerá el pueblo para intentar averiguar si aquel ser fue real o, por el contrario, una pieza de un conocido taxidermista llamado Juan Goetia.

La dirección, el guión y la adaptación de 'Illes de llegenda' corre a cargo de Antoni Bosch. Las historias que se narran son una adaptación ficticia de los mitos y las leyendas populares de las Baleares y, en muchos casos, se han escogido las versiones más significativas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series