FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DECLARACIONES

Oliart: "Los informativos no excluyen ninguna noticia por motivos ideológicos"

El presidente de RTVE se defiende y habla sobre la renovación hasta junio de 'España directo'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Abril 2011 10:16
Después de que el PP criticara la cobertura que daba a la información el equipo de informativos de TVE, Alberto Oliart ha salido a defender su trabajo durante el consejo de Administración de RTVE. El presidente de la organización ha dicho que la información de la cadena es "correcta y equilibrada".

El Partido Popular había acusado a la cadena pública de "ocultar todo lo que no le conviene". El PSOE ha salido en defensa del trabajo que se realizado hasta ahora en TVE y ha criticado "la demagogia" de la oposición, alzando la "profesionalidad" con la que se trabaja en RTVE.

El presidente ha admitido que "sería muy difícil, casi imposible, por nuestra parte cubrir toda España con nuestros propios recursos, con nuestros centros territoriales, y más con el convenio que tenemos".

El portavoz del PP, Ramón Moreno, aseguró ya que RTVE había dado un "trato privilegiado" a Mediapro. Por su parte, los sindicatos Alternativa, Apli y Uso exigen más producción propia y realizar este programa y 'La mañana de La 1' con recursos propios.

'España directo' podrá respirar tranquila durante unos cuantos meses más. El consejo de administración de RTVE aprobó la renovación de este espacio hasta junio con 6 votos a favor y una abstención. De esta forma, el programa se mantendrá en antena, de momento, hasta junio. La renovación se hará ajustando el precio del programa, según ha querido asegurar el propio Oliart. Además, el espacio tendrá la obligación de usar medios propios y reducir lo que paga RTVE.

Oliart: "TVE no recibe órdenes de nadie, y menos del presidente"

Después de que el PP criticase la elección de imágenes de RTVE diciendo que divulga "calla aquello que perjudica al Gobierno", Oliart ha insistido en el asunto diciendo que "no puedo aceptar la descalificación sin más ni acusaciones que no son ciertas". "Informativos de TVE no excluyen ninguna noticia por motivos ideológicos".

Oliart ha defendido la cobertura realizada por TVE y ha asegurado que no recibe "órdenes de nadie, ni mucho menos del presidente". Estas declaraciones llegaban después de que se acusase a la organización de TVE había emitido 66 informaciones sobre el asunto de Zapatero, lo que representan 2 horas de programación.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series