FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Nathan Stewart: "Sin Robert, 'Misfits' cambiará como si se fuese cualquier otro compañero"

El actor interpreta a Curtis, un atleta de éxito que termina en servicios comunitarios, en 'Misfits', la nueva serie de MTV en la que cinco jóvenes problemáticos consiguen poderes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Abril 2011 08:00

Serie relacionada

Misfits

Misfits

2009 - 2013

Reino Unido 5 temporadas 37 capítulos

Ciencia ficciónDramaTeen

5,2

3 críticas

Popularidad: #613 de 3.441 Ranking Misfits

  • 93

  • 3
Nathan
Curtis es una gran estrella del deporte que verá como su vida se encuentra con un pequeño tropiezo cuando es acusado de consumir drogas. La justicia querrá dar ejemplo entre los jóvenes y le enviarán a un centro de servicios a la comunidad. Todo es normal hasta la llegada de una gran y extraña tormenta.

La vida de Curtis dará un nuevo giro y el tiempo su nuevo compañero de viaje. El joven será capaz, de forma inconsciente, de viajar en el tiempo. Sin embargo, los errores de su pasado no será tan fáciles de remediar.

Nathan Stewart-Jarrett es el actor que interpreta a este personaje en 'Misfits'. El actor ha estado en Madrid para promocionar el estreno de la serie británica en MTV. La serie se estrena este jueves 14 de abril a las 21:30 horas. FórmulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar con el actor para que cuente sus futuros proyectos, su actitud ante el gran éxito de la serie o la situación de la ficción frente a la salida de Robert Sheehan. Inquieto y curioso por la ciudad, el actor todavía se encuentra como un novato en lo que significa ser popular.

¿Cómo es Curtis y cómo lidia en un mundo de superpoderes?

Mi personaje se llama Curtis. Nos hemos centrado mucho más en los personajes que en los superpoderes. Los poderes han sido algo secundario. Nos hemos centrar en centrar cómo representar la situación de la persona en ese momento dado. Ha sido divertido representar a una persona con superpoderes.

¿Cómo termina Curtis en servicios a la comunidad?

Curtis es un atleta de élite seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos. Caerá en una desgracia que no le permite seguir siendo el atleta que era. Le ocurre algo malo, no lo suficiente como para ir a la cárcel pero si para acabar en servicios sociales. Esto hace que sea una persona con mucho remordimientos, que se echa en cara todo lo que ha ocurrido. Ese es el núcleo, el corazón de este joven.

Nathan

Cómo habéis aceptado la salida de vuestro compañero Robert Sheehan y cómo lo viviréis en la tercera temporada?

No sé muy bien cómo va a evolucionar la serie porque no he visto ningún guión de la tercera temporada. Creo que hay un nuevo personaje que se llamará Rudy. Por supuesto, la dinámica de la serie va a cambiar, pero como si se fuera cualquier otro compañero del grupo que se ha formado. Howard, los productores y los directores son los que han creado la serie y seguro que tienen ideas muy buenas para llenar este hueco que se ha quedado. Seguro que lo sabrán llenar con cosas interesantes que hagan que la serie evolucione.

¿Qué rasgo de la psicología del personaje le costó más preparar?

Lo primero que diría son los abdominales. Lo primero es el ejercicio físico. Mi personaje es deportista, cosa que yo no soy. Había que ver el otro lado de una persona física. Si esto es un punto discordante entre mi personaje y yo, el punto de unión sería la determinación. Curtis es una persona muy centrada y yo también lo soy. Mi personaje es una persona muy quieta, muy contenida. Eso lo tienes que trabajar en tu mente para conseguirlo.

Cuando te enfrentas a un nuevo personaje, tienes que escarbar y buscar en tu pasado para encontrar situaciones similares a lo que está viviendo el personaje. Todos nos hemos sentido desalentados alguna vez o le damos más valor a algunas cosas cuando lo hemos perdido. Si vas a tener que representar a un boxeador, vas a tener que pensar mucho más en la forma física u lo psicológico vendrá con la preparación del cuerpo.

¿Cómo te comportarías si tuvieses el poder de viajar en el tiempo?

Personalmente, si tuviese ese poder no lo utilizaría. Lo que tiene Curtis es que no puede usar el poder cuando quiera. No es una elección el poder usar esos poderes. En el caso de mi personaje eso le lleva a más frustración y a más problemas.

Mucha gente piensa en los acontecimientos históricos que cambiaría. A lo mejor cambiaría el hecho de que pequeño me mordieron unas hormigas rojas, o impediría que a mi madre se le cayese una silla encima. Por ejemplo, si evitas el tsunami de Japón y lo vas diciendo por ahí la gente pensaría que estas loco.

Nathan

Las series de superheroes tienden a ser muy comparadas con ficciones del mismo género. ¿Qué tiene 'Misfits' de diferente y qué hace diferente a las series americanas?

La intención que tiene 'Misfits' es que no hay una intención de ser héroes. No intentan que se creen unos superheroes. No hay ese aspecto de la ficción americana con trajes o gadgets que le ayudan a salvar el mundo. La serie lo que hace es rizar el rizo y cambiar este concepto que se da en este tipo de series. Eso es lo que la hace interesante. Los superheroes van con sus trajes y nosotros vamos con nuestros monos de trabajo.

¿Idolatrabas a algún personaje cuando eras niño?

Cuando era pequeño quería ser Spiderman. Me gustaba porque era el pardillo, el lerdo, el antiheroe. Yo veía más dibujos animados, pero tampoco los veia mucho porque no tuve televisión en casa durante mucho tiempo.

¿Con qué poder te quedarías?

Tal vez preferiría el de teletransportarse o el de transformarse. Si lo pienso, saber lo que piensa la gente de mi está bien aunque puede ser un poco peligroso. Lo de los super poderes es algo de otro mundo pero de este mundo. Poder llegar a la Luna son cosas que no pueden pasar. Son cosas irreales como los unicornios. Hablando de un poder más realista creado científicamente, el poder de Spiderman sería más factible.

En 'Ally McBeal' había momentos más cómicos en los que aparecía una mano gigante y le daba una bofetada. A lo mejor me gustaría que cuando alguien no me gustase poder abrir una trampilla. Los poderes creo que son divertidos al principio, pero luego llevan a cosas que no son tan buenas.

Más que un super poder, tal vez lo que me gustaría sería poder pedir tres deseos.

¿Qué tres deseos...?

Pedriría cosas que me hiciesen la vida más fácil. Una casa, dinero.... Amor no, porque pedir que alguien te ame no es bueno. Pediría tiempo.

¿El éxito de la serie se ha trasladado en nuevos proyectos televisivos o cinematográficos?

Cuando trabajas en una serie, lo que quiero es buscar otros personajes que te permitan hacer cosas distintas como actor. Acabo de terminar mi primera película, "Comedian". Cuando estaba estudiando no pensaba si hacer cine, teatro o televisión. Lo que quería era tener más presencia en el cine independiente si es que alguna vez tenemos en Inglaterra. La serie no me ha cambiado el día a día. Sigo haciendo la compra, aunque a lo mejor ahora puedo comprar un poco más de lo que necesito.

¿Qué tal tu viaje por Madrid? ¿Era la primera vez que estabas?

Por lo que he visto de la ciudad me encanta. Estuve en Barcelona cuando tenía 12 años pero no me acuerdo. Ya he estado en el Reina Sofía y me ha gustado mucho. Lo que más me gusta es lo tarde que pasan aquí las cosas y la comida.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series